En castellano Cultura, gusto & Politica
2 participantes
Página 1 de 1.
En castellano Cultura, gusto & Politica
Tengo que escribir en castellano? Desde luegoJoigny France dimanche 11 avril 2010 (Joigny Domingo 11 de Abril del 2010)
Todo acto humano por simple que sea es un acto político!
Desde luego que hay tantos sujetos tratados en esta lengua, que he tratado en francés, la verdad es que el hecho de habitar en un país diferente nos obliga ha adoptar su cultura.
La lengua es una parte fundamental de la cultura, por esta razón, si vivimos en un país diferente del suelo que nos vio nacer, puede ocurrir que este nuevo suelo presente otras costumbres; es que las leyes de ese nuevo país son diferentes? Un signo de integración evidente es el idioma, es evidente que por orgullo, nos parezca indigno adoptar otra cultura! Pero es importante comprender, que los habitantes de un país diferente al nuestro, pueden sentirse igualmente indignados, si por un sentimiento nuestro como el orgullo tratamos de conservar nuestra cultura viviendo en otro suelo.Cada cabeza es un mundo desde luego, pero en materia de cultura, por respecto a cada cultura, me párese inteligente tratar de adoptar la cultura del suelo que nos alberga; lo contrario es resentido como ausencia de voluntad de integración.
Desde este ángulo de vista, podemos comenzar a comprender, muchos hechos, actos corrientes en algunos países que se hacen llamar "ricos" igualmente "desarrollados"
La ética, la moral, y la legislación nos dan un estado civil, es decir que somos ciudadanos, con una carta de identidad, solteros, solteras, casados, casadas, viudos, viudas, son estados por los que pasa un ser humano en la vida, la nacionalidad es un estado, un derecho, algunos países autorizan los ciudadanos a disponer de dos nacionalidades, por ello debemos leer un poco la legislación del país concernido
La música, la pintura, el arte en general es como el idioma un signo de la cultura, algunas naciones o culturas, disponen de técnicas para imponer su cultura, algunas naciones difunden por ejemplo mediante la música, el cinema, el consumidor lambda a través del gusto, (cuando elige una película en lugar de otra) ejerce un acto político, puesto que inconscientemente por su gusto esta dando prioridad a una cultura frente a otras culturas o naciones
Todo acto humano por simple que sea es un acto político!
Desde luego que hay tantos sujetos tratados en esta lengua, que he tratado en francés, la verdad es que el hecho de habitar en un país diferente nos obliga ha adoptar su cultura.
La lengua es una parte fundamental de la cultura, por esta razón, si vivimos en un país diferente del suelo que nos vio nacer, puede ocurrir que este nuevo suelo presente otras costumbres; es que las leyes de ese nuevo país son diferentes? Un signo de integración evidente es el idioma, es evidente que por orgullo, nos parezca indigno adoptar otra cultura! Pero es importante comprender, que los habitantes de un país diferente al nuestro, pueden sentirse igualmente indignados, si por un sentimiento nuestro como el orgullo tratamos de conservar nuestra cultura viviendo en otro suelo.Cada cabeza es un mundo desde luego, pero en materia de cultura, por respecto a cada cultura, me párese inteligente tratar de adoptar la cultura del suelo que nos alberga; lo contrario es resentido como ausencia de voluntad de integración.
Desde este ángulo de vista, podemos comenzar a comprender, muchos hechos, actos corrientes en algunos países que se hacen llamar "ricos" igualmente "desarrollados"
La ética, la moral, y la legislación nos dan un estado civil, es decir que somos ciudadanos, con una carta de identidad, solteros, solteras, casados, casadas, viudos, viudas, son estados por los que pasa un ser humano en la vida, la nacionalidad es un estado, un derecho, algunos países autorizan los ciudadanos a disponer de dos nacionalidades, por ello debemos leer un poco la legislación del país concernido
La música, la pintura, el arte en general es como el idioma un signo de la cultura, algunas naciones o culturas, disponen de técnicas para imponer su cultura, algunas naciones difunden por ejemplo mediante la música, el cinema, el consumidor lambda a través del gusto, (cuando elige una película en lugar de otra) ejerce un acto político, puesto que inconscientemente por su gusto esta dando prioridad a una cultura frente a otras culturas o naciones
Re: En castellano Cultura, gusto & Politica
Todo acto humano es social y es de carácter político
Por Nestor Elias Ramirez Jimenez
desde Joigny Francia
Sabado 17 de abril del 2010
Escrito sobre la plataforma GRATUITA LINUX UBUNTO 9.10 el KOALA KARMIQUE que salio en octubre 2009 y es valido hasta abril 2011
Sitio para mayor información en castellano
http://www.ubuntu-es.org/
Comercio
Seamos concisos
La compra de un producto es una acción política, ya que hay aunque pequeña, una ventana de libertad, que nos lleva a elegir
La elección, el enfoque, la marca en relación con los otros
Centrar nuestra atención en un producto, es mantener la fidelidad de acción política, detrás de una etiqueta, un logotipo, un gusto, es una empresa y en consecuencia en favor de los accionistas y empleados
El consumidor "lambda" ¿Quién eres?
tú y yo individualmente, no somos nada, sin embargo, todos los consumidores de la tierra, en el acto de comprar productos, aparentemente tan trivial aventajan a determinadas empresas
Así es el caso de Microsoft, que es a través de los programas de computadores, de nuestro tiempo, es más poderoso que los fabricantes de aviones Boing
Entonces inútil, reductor creer que en el cotidiano no hacemos política, pues todo el contrario; que no nos guste, intervenir por la vía del voto es aun mas inicuo puesto que si la mayoría de ciudadanos no votan, están dejando una ínfima minoría elegir.
Por Nestor Elias Ramirez Jimenez
desde Joigny Francia
Sabado 17 de abril del 2010
Escrito sobre la plataforma GRATUITA LINUX UBUNTO 9.10 el KOALA KARMIQUE que salio en octubre 2009 y es valido hasta abril 2011
Sitio para mayor información en castellano
http://www.ubuntu-es.org/
Comercio
Seamos concisos
La compra de un producto es una acción política, ya que hay aunque pequeña, una ventana de libertad, que nos lleva a elegir
La elección, el enfoque, la marca en relación con los otros
Centrar nuestra atención en un producto, es mantener la fidelidad de acción política, detrás de una etiqueta, un logotipo, un gusto, es una empresa y en consecuencia en favor de los accionistas y empleados
El consumidor "lambda" ¿Quién eres?
tú y yo individualmente, no somos nada, sin embargo, todos los consumidores de la tierra, en el acto de comprar productos, aparentemente tan trivial aventajan a determinadas empresas
Así es el caso de Microsoft, que es a través de los programas de computadores, de nuestro tiempo, es más poderoso que los fabricantes de aviones Boing
Entonces inútil, reductor creer que en el cotidiano no hacemos política, pues todo el contrario; que no nos guste, intervenir por la vía del voto es aun mas inicuo puesto que si la mayoría de ciudadanos no votan, están dejando una ínfima minoría elegir.
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
Para que pagar si podemos tener todo gratis
Les presento aquí algunas lineas de una de las paginas Internet del sitio oficial de UBUNTO, equivalente de MICROSOFT windows sevent
GRATIS
Por Nestor Elias Ramirez Jimenez
desde joigny Francia
el sabado 17 de abril del 2010
Bueno la verdad es que desde hacia tiempo (ten years) no que va, algunos years pues he mirado lo que se hace en LINUX, por algo que no nos cuesta un centavo, hay que decir que es un sistema equivalente en muchos aspectos a Windows y con menos apetito en cuanto a memoria
Lo que quiero decir es que un computar de cinco years (sorry because my keyboard it's in french and I don't have the "gn" ciguena, calena, costena, LOL
Bueno el tema de este sujeto es el software gratuito
el link para el sitio en "castellano" la lengua de don Cervantes es
http://doc.ubuntu-es.org/Principios_del_Software_Libre
El ``Software Libre`` es un asunto de libertad, no de
precio. Para entender el concepto, debes pensar en ``libre`` como en
``libertad de expresión``, no como en ``cerveza gratis`` [N. del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión].
``Software Libre'`` se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
GRATIS
Por Nestor Elias Ramirez Jimenez
desde joigny Francia
el sabado 17 de abril del 2010
Bueno la verdad es que desde hacia tiempo (ten years) no que va, algunos years pues he mirado lo que se hace en LINUX, por algo que no nos cuesta un centavo, hay que decir que es un sistema equivalente en muchos aspectos a Windows y con menos apetito en cuanto a memoria
Lo que quiero decir es que un computar de cinco years (sorry because my keyboard it's in french and I don't have the "gn" ciguena, calena, costena, LOL
Bueno el tema de este sujeto es el software gratuito
el link para el sitio en "castellano" la lengua de don Cervantes es
http://doc.ubuntu-es.org/Principios_del_Software_Libre
El ``Software Libre`` es un asunto de libertad, no de
precio. Para entender el concepto, debes pensar en ``libre`` como en
``libertad de expresión``, no como en ``cerveza gratis`` [N. del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión].
``Software Libre'`` se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
- La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
- La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y
adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es
una condición previa para esto. - La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
- La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
(libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para
esto.
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
La cultura
La cultura y la sociedad
Es imposible hablar de cultura mientras no se tiene un punto de vista imparcial; infortunadamente cada uno dispone de una dosis relativa de chovinismo
Sin embargo así, admitimos como excelente cada uno, la cultura del terruño donde hemos nacido
La experiencia de cada persona es aquel elemento estrictamente personal que le permite el calificativo de INDIVIDUO
Cada persona así, tiene su propia cultura y como lo señala Rene Descartes en su discurso del método, cada ser humano esta dotado de la capacidad de discernimiento
Pero siguiendo este eminente filosofo, nos danos cuenta que si el discernimiento se hace sobre bases incompletas o falsas; nuestra opinión concluye sobre algo falso
Tomemos un ejemplo
Los hombres de un país y los rasgos más generales.
El comportamiento sin unida de comparación igual genera ideas difícil de asimilar
, alguien es bueno en razón de su comportamiento, comparado a otro individuo que obtendrá un resultado inferior
Ser bueno así es relativo, el benchmarkin, toma toda su magnitud en esta situación
Igual toda regla dispone de sus excepciones, entonces podemos comenzar a hablar de "comparativos" y algunos casos excepcionales
El alcoholismo es una enfermedad, que siempre esta vinculada a múltiples derivas del comportamiento e interacción a con un numero singular de factores típicos del comportamiento
Estos factores bien que similares, presentan variantes a veces sutiles en intima relación con la geografía
Así el borracho en un país puede hacer o ejercer comportamientos particulares diferentes de un país, la ingestión del mismo volumen de alcohol
Algunas actividades domesticas asignadas exclusivamente a las mujeres en un territorio o nación son tareas compartidas en otro, cambiar los pañales seria acto reservado a la mujer en un país mientras en otro el padre por solidaridad lo hace, barrer, trapear, regar el jardín, tantas actividades que en algunas culturas son diríamos "reservadas" exclusivamente a la mujer en Francia por ejemplo son tareas compartidas
El país de la gastronomía por tradición La Francia presenta parejas donde la cocina es territorio exclusivo del marido
Es imposible hablar de cultura mientras no se tiene un punto de vista imparcial; infortunadamente cada uno dispone de una dosis relativa de chovinismo
Sin embargo así, admitimos como excelente cada uno, la cultura del terruño donde hemos nacido
La experiencia de cada persona es aquel elemento estrictamente personal que le permite el calificativo de INDIVIDUO
Cada persona así, tiene su propia cultura y como lo señala Rene Descartes en su discurso del método, cada ser humano esta dotado de la capacidad de discernimiento
Pero siguiendo este eminente filosofo, nos danos cuenta que si el discernimiento se hace sobre bases incompletas o falsas; nuestra opinión concluye sobre algo falso
Tomemos un ejemplo
Los hombres de un país y los rasgos más generales.
El comportamiento sin unida de comparación igual genera ideas difícil de asimilar
, alguien es bueno en razón de su comportamiento, comparado a otro individuo que obtendrá un resultado inferior
Ser bueno así es relativo, el benchmarkin, toma toda su magnitud en esta situación
Igual toda regla dispone de sus excepciones, entonces podemos comenzar a hablar de "comparativos" y algunos casos excepcionales
El alcoholismo es una enfermedad, que siempre esta vinculada a múltiples derivas del comportamiento e interacción a con un numero singular de factores típicos del comportamiento
Estos factores bien que similares, presentan variantes a veces sutiles en intima relación con la geografía
Así el borracho en un país puede hacer o ejercer comportamientos particulares diferentes de un país, la ingestión del mismo volumen de alcohol
Algunas actividades domesticas asignadas exclusivamente a las mujeres en un territorio o nación son tareas compartidas en otro, cambiar los pañales seria acto reservado a la mujer en un país mientras en otro el padre por solidaridad lo hace, barrer, trapear, regar el jardín, tantas actividades que en algunas culturas son diríamos "reservadas" exclusivamente a la mujer en Francia por ejemplo son tareas compartidas
El país de la gastronomía por tradición La Francia presenta parejas donde la cocina es territorio exclusivo del marido
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
Prensa Política Educación e Historia
LA MISERIA INTELECTUAL DE LOS PERIODISTAS
Por: Simón Bolívar
Filósofo U. Nacional
La miseria intelectual de los periodistas Darío Fernando Patiño, Darío Arizmendi, Gustavo Gómez y Felipe Zuleta, quedó una vez más puesta en evidencia merced a la solidez de ideas y de propósitos expuestos por los estudiantes Sergio Fernández y Boris Duarte de la Universidad Nacional de Colombia, durante el debate auspiciado por la alianza Caracol y El Espectador, el pasado martes en la mañana.
Palabras-clave como “Juco”, “Piedad”, “izquierda”, guerrilla”, “paro”, “Polo”, “comunista” fueron reiteradas sin cesar por los periodistas, cuya labor se limitó al pobre expediente policivo de tratar de intimidar y estigmatizar a los estudiantes de las universidades públicas, con el objeto de “hacerlos quedar mal ante la audiencia nacional” que a esa hora escuchaba y veía con impaciencia el debate para entender hacia dónde seguiría ahora el movimiento estudiantil.
Las respuestas de los estudiantes, siempre serenas y fruto de una fecunda interlocución, terminaron por exasperar al señor Patiño, quien huérfano de argumentos y exasperado por la contundencia conceptual de aquéllos, acabó por calificarlos de “arrogantes”.
No cabe duda de que el arrogante señor Patiño no sabe lo que quiere decir dicho adjetivo, pero lo que todo el mundo entendió fue que al estar los estudiantes enseñándole ciencia política, teoría social y sentido común a un grupo de periodistas veteranos la única salida era el adjetivo descalificador. Con un poco de psicoanálisis criollo podríamos interpretar que lo que quiso decir el periodista fue: “ustedes saben mucho, chinos; me tienen descrestado… y ahora… ¿quién podrá defenderme?”
Ante la insidiosa y capciosa pregunta del otro Darío acerca de la eventual infiltración de la guerrilla en el movimiento estudiantil, uno de los estudiantes le respondió con sutil agudeza que si el actual presidente, otrora ministro de defensa, no había podido evitar ni los “falsos positivos” ni las “chuzadas”, mucho menos los estudiantes podrían evitar algo que a todas luces escapa a sus facultades.
El más intelectual de los periodistas, esto es, el señor Zuleta, en socrática actitud les cuestionó a los estudiantes su terco rechazo a que las discusiones en torno a la educación pública se den en el escenario natural del Congreso. Los estudiantes, sin hacer esfuerzo intelectual alguno, por tratarse de una perogrullada, le dijeron que el escenario natural y por antonomasia de la democracia es el constituyente primario, la gente y la calle, y que además existe el recurso al plebiscito o al referendo, y que no hay peor analfabeta que el analfabeta político, y más aún: “que es posible creer que la universidad en Colombia puede ser gratuita, pública y de altísima calidad”
El denodado esfuerzo ideológico de los periodistas por deformar los hechos y las intenciones fracasó a instancias de su propia precariedad intelectual, toda vez que su retórica derechista, vacía de complejidad, fue incapaz durante una hora de hilar un argumento en dos renglones que les permitiera contradecir con juicios objetivos las razones de los estudiantes.
Para los estudiantes es claro que la financiación de la universidad pública se puede sacar de tres fuentes, esto es, de los recursos del pago de la deuda externa (40 billoncitos al año) del presupuesto para la defensa nacional (ya se sabe, pero ruboriza repetirlo) y de las exenciones tributarias. Las multinacionales, por ejemplo, le dejan de pagar al estado colombiano cerca de 9 billones de pesos al año gracias a las exenciones tributarias que la ley les otorga… y a pesar de todos los documentados debates y denuncias que el Senador Robledo hace permanentemente en el Congreso.
Añadieron los estudiantes que mientras un estudiante de universidad pública le cuesta al país 3 millones de pesos, un soldado vale 18 millones, es decir, 6 veces más. Y con la ley que la doctora Campo quería sacar adelante, la inversión por estudiante caía a la mitad.
Los estudiantes aprovecharon la ocasión que sus débiles contertulios les prodigaron para rechazar la propuesta de Facho Santos, el electrocutador, y se preguntaron qué hubiese pasado si cualquier otra persona, que no tuviese el apellido Santos, hubiese planteado tan vil iniciativa.
A este respecto, es evidente una vez más el sesgo ideológico derechista del periodismo en Colombia, cuya complaciente actitud con los poderes de turno, hace que su rechazo al director de RCN se limite a decir que “condena dichas propuestas”, “que Pachito siempre tan ocurrente”, que “no hay que ponerle cuidado”, en fin “que Pachito es fronterizo”, en tanto que ese mismo periodismo repite acucioso y despectivo que “Alfonso Cano, el guerrillero abatido, era antropólogo de la Universidad Nacional”, que Timochenko es médico de la Nacional, que se paralizó Transmilenio al frente de la Nacional, que colapsó la movilidad por la marcha de los estudiantes, con el soterrado propósito de enlodar y demonizar a la Universidad Nacional, a sus estudiantes y a la educación pública en general.
¿Será que este mismo periodismo no se ha enterado en qué universidades estudiaron los congresistas de la parapolítica que ahora atienden desde su sede campestre en la Picota? ¿Será que Samuelito, Uribito, los Nulecitos estudiaron en la Universidad Nacional? La respuesta es NO.
Todos estos personajes han estudiado en la Universidad de los Andes, en la Javeriana, en El Rosario, y en un largo etcétera de prestigiosas universidades privadas, tanto de Colombia como del exterior. Cualquier Godofredo Cínico Caspa podría exclamar, al ver semejante espectáculo de cuellos blancos, egresados de dichas universidades: “Qué jodentud es la que estamos formando, caray; en mis tiempos leíamos el catecismo del padre Astete y la urbanidad de Carreño. Y pensar que hoy sólo leemos a Milton Friedman, Hayek, von Mises y al impoluto Rupert Murdoch, todos ellos ídolos del decano de economía de la Universidad de los Andes, qué horrorch.”
Lo que viene ahora, sostienen los estudiantes, es la pelea más decisiva y digna en el país, sin importar que eso les cueste un semestre, ya que la dignidad no tiene nada que ver con esta o aquélla necesidad o urgencia particular. La dignidad, por el contrario, es una apuesta al futuro, es decir, a garantizarles a los estudiantes de la generación que viene que la educación tiene que seguir siendo un derecho y no una mercancía vendida a plazos por los bancos. Con el retiro de la reforma del Congreso, pese a la contumacia de la ministra, la universidad pública se salvó de ser liquidada y vendida al mejor postor.
En tratándose del ministro Vargas Lleras, quien también amenazó a los estudiantes en su momento conminándolos a suspender el paro so pena de aprobar a pupitrazo limpio la reforma, como bien lo recordó uno de los estudiantes durante el mencionado debate, cabría decir hoy que ese tipo de actitudes le hacen un “flaco favor” a la democracia, por arrogantes e intransigentes. La educación pública, hay que reiterarlo, no es una dádiva que los privilegiados les conceden a los excluidos. Es, más bien, y por encima de todo, un derecho que se nutre y se financia con los impuestos directos e indirectos de todos los colombianos.
Es de recordar que durante el citado debate los estudiantes fueron enfáticos en señalar que los miembros de la llamada Unidad Nacional ni siquiera habían leído el proyecto de reforma a la educación superior, que enhorabuena fue retirado del Congreso: “Siempre refutamos sus ideas, uno se daba cuenta que no lo habían leído, ni siquiera la exposición de motivos.”
Cabe sospechar que la reacción de la derecha colombiana se va a sentir muy pronto promoviendo marchas y plantones en contra de los estudiantes. Para ello recurrirán también a formar su propio “movimiento estudiantil de derechas” cuyo melodramático estribillo canturreará: “No vine porque quise, sino porque me pagaron”
extraído de un correo Internet de un miembro del magisterio
Algunas notas
Por Nestor Elias Ramirez
Una parte minúscula de la ciudadanía, en el mundo entero, presume controlar el mundo, en realidad es una ilusión
Tomemos otro país, aquel donde vivo hoy, Francia, en 1022 millares de euros de un año de producción interior bruto, PIB veamos cuales son las categorías que aportan el capital ?
QUIEN PRODUCE LA RIQUEZA Y QUIEN APROVECHA?
En esta imagen del PIB del año 2008, podemos observar que la industria genera casi 1/4 del PIB del país, el terciario, almacenes, transporte, arrendamiento, y alimentación restaurantes, un poco mas de 1/4, en verde 15,94 millares por actividades científicas como la lanzamiento de satélites, la construcción genera 9,09 millares, la información y las comunicaciones 7,47 y así sucesivamente
Todos pueden constatar que las actividades financieras y de seguros solo generan 1,25 millares es decir una suma insignificante, pero en Francia señores lectores y señoras lectoras, igualmente el sistema nos hace creer que son los bancos quienes disponen del poder, Que poder? poder disponer del resultado de la producción o valor agregado sola forma real de generar riquezas
.
.
Por: Simón Bolívar
Filósofo U. Nacional
La miseria intelectual de los periodistas Darío Fernando Patiño, Darío Arizmendi, Gustavo Gómez y Felipe Zuleta, quedó una vez más puesta en evidencia merced a la solidez de ideas y de propósitos expuestos por los estudiantes Sergio Fernández y Boris Duarte de la Universidad Nacional de Colombia, durante el debate auspiciado por la alianza Caracol y El Espectador, el pasado martes en la mañana.
Palabras-clave como “Juco”, “Piedad”, “izquierda”, guerrilla”, “paro”, “Polo”, “comunista” fueron reiteradas sin cesar por los periodistas, cuya labor se limitó al pobre expediente policivo de tratar de intimidar y estigmatizar a los estudiantes de las universidades públicas, con el objeto de “hacerlos quedar mal ante la audiencia nacional” que a esa hora escuchaba y veía con impaciencia el debate para entender hacia dónde seguiría ahora el movimiento estudiantil.
Las respuestas de los estudiantes, siempre serenas y fruto de una fecunda interlocución, terminaron por exasperar al señor Patiño, quien huérfano de argumentos y exasperado por la contundencia conceptual de aquéllos, acabó por calificarlos de “arrogantes”.
No cabe duda de que el arrogante señor Patiño no sabe lo que quiere decir dicho adjetivo, pero lo que todo el mundo entendió fue que al estar los estudiantes enseñándole ciencia política, teoría social y sentido común a un grupo de periodistas veteranos la única salida era el adjetivo descalificador. Con un poco de psicoanálisis criollo podríamos interpretar que lo que quiso decir el periodista fue: “ustedes saben mucho, chinos; me tienen descrestado… y ahora… ¿quién podrá defenderme?”
Ante la insidiosa y capciosa pregunta del otro Darío acerca de la eventual infiltración de la guerrilla en el movimiento estudiantil, uno de los estudiantes le respondió con sutil agudeza que si el actual presidente, otrora ministro de defensa, no había podido evitar ni los “falsos positivos” ni las “chuzadas”, mucho menos los estudiantes podrían evitar algo que a todas luces escapa a sus facultades.
El más intelectual de los periodistas, esto es, el señor Zuleta, en socrática actitud les cuestionó a los estudiantes su terco rechazo a que las discusiones en torno a la educación pública se den en el escenario natural del Congreso. Los estudiantes, sin hacer esfuerzo intelectual alguno, por tratarse de una perogrullada, le dijeron que el escenario natural y por antonomasia de la democracia es el constituyente primario, la gente y la calle, y que además existe el recurso al plebiscito o al referendo, y que no hay peor analfabeta que el analfabeta político, y más aún: “que es posible creer que la universidad en Colombia puede ser gratuita, pública y de altísima calidad”
El denodado esfuerzo ideológico de los periodistas por deformar los hechos y las intenciones fracasó a instancias de su propia precariedad intelectual, toda vez que su retórica derechista, vacía de complejidad, fue incapaz durante una hora de hilar un argumento en dos renglones que les permitiera contradecir con juicios objetivos las razones de los estudiantes.
Para los estudiantes es claro que la financiación de la universidad pública se puede sacar de tres fuentes, esto es, de los recursos del pago de la deuda externa (40 billoncitos al año) del presupuesto para la defensa nacional (ya se sabe, pero ruboriza repetirlo) y de las exenciones tributarias. Las multinacionales, por ejemplo, le dejan de pagar al estado colombiano cerca de 9 billones de pesos al año gracias a las exenciones tributarias que la ley les otorga… y a pesar de todos los documentados debates y denuncias que el Senador Robledo hace permanentemente en el Congreso.
Añadieron los estudiantes que mientras un estudiante de universidad pública le cuesta al país 3 millones de pesos, un soldado vale 18 millones, es decir, 6 veces más. Y con la ley que la doctora Campo quería sacar adelante, la inversión por estudiante caía a la mitad.
Los estudiantes aprovecharon la ocasión que sus débiles contertulios les prodigaron para rechazar la propuesta de Facho Santos, el electrocutador, y se preguntaron qué hubiese pasado si cualquier otra persona, que no tuviese el apellido Santos, hubiese planteado tan vil iniciativa.
A este respecto, es evidente una vez más el sesgo ideológico derechista del periodismo en Colombia, cuya complaciente actitud con los poderes de turno, hace que su rechazo al director de RCN se limite a decir que “condena dichas propuestas”, “que Pachito siempre tan ocurrente”, que “no hay que ponerle cuidado”, en fin “que Pachito es fronterizo”, en tanto que ese mismo periodismo repite acucioso y despectivo que “Alfonso Cano, el guerrillero abatido, era antropólogo de la Universidad Nacional”, que Timochenko es médico de la Nacional, que se paralizó Transmilenio al frente de la Nacional, que colapsó la movilidad por la marcha de los estudiantes, con el soterrado propósito de enlodar y demonizar a la Universidad Nacional, a sus estudiantes y a la educación pública en general.
¿Será que este mismo periodismo no se ha enterado en qué universidades estudiaron los congresistas de la parapolítica que ahora atienden desde su sede campestre en la Picota? ¿Será que Samuelito, Uribito, los Nulecitos estudiaron en la Universidad Nacional? La respuesta es NO.
Todos estos personajes han estudiado en la Universidad de los Andes, en la Javeriana, en El Rosario, y en un largo etcétera de prestigiosas universidades privadas, tanto de Colombia como del exterior. Cualquier Godofredo Cínico Caspa podría exclamar, al ver semejante espectáculo de cuellos blancos, egresados de dichas universidades: “Qué jodentud es la que estamos formando, caray; en mis tiempos leíamos el catecismo del padre Astete y la urbanidad de Carreño. Y pensar que hoy sólo leemos a Milton Friedman, Hayek, von Mises y al impoluto Rupert Murdoch, todos ellos ídolos del decano de economía de la Universidad de los Andes, qué horrorch.”
Lo que viene ahora, sostienen los estudiantes, es la pelea más decisiva y digna en el país, sin importar que eso les cueste un semestre, ya que la dignidad no tiene nada que ver con esta o aquélla necesidad o urgencia particular. La dignidad, por el contrario, es una apuesta al futuro, es decir, a garantizarles a los estudiantes de la generación que viene que la educación tiene que seguir siendo un derecho y no una mercancía vendida a plazos por los bancos. Con el retiro de la reforma del Congreso, pese a la contumacia de la ministra, la universidad pública se salvó de ser liquidada y vendida al mejor postor.
En tratándose del ministro Vargas Lleras, quien también amenazó a los estudiantes en su momento conminándolos a suspender el paro so pena de aprobar a pupitrazo limpio la reforma, como bien lo recordó uno de los estudiantes durante el mencionado debate, cabría decir hoy que ese tipo de actitudes le hacen un “flaco favor” a la democracia, por arrogantes e intransigentes. La educación pública, hay que reiterarlo, no es una dádiva que los privilegiados les conceden a los excluidos. Es, más bien, y por encima de todo, un derecho que se nutre y se financia con los impuestos directos e indirectos de todos los colombianos.
Es de recordar que durante el citado debate los estudiantes fueron enfáticos en señalar que los miembros de la llamada Unidad Nacional ni siquiera habían leído el proyecto de reforma a la educación superior, que enhorabuena fue retirado del Congreso: “Siempre refutamos sus ideas, uno se daba cuenta que no lo habían leído, ni siquiera la exposición de motivos.”
Cabe sospechar que la reacción de la derecha colombiana se va a sentir muy pronto promoviendo marchas y plantones en contra de los estudiantes. Para ello recurrirán también a formar su propio “movimiento estudiantil de derechas” cuyo melodramático estribillo canturreará: “No vine porque quise, sino porque me pagaron”
extraído de un correo Internet de un miembro del magisterio
Algunas notas
Por Nestor Elias Ramirez
Una parte minúscula de la ciudadanía, en el mundo entero, presume controlar el mundo, en realidad es una ilusión
Tomemos otro país, aquel donde vivo hoy, Francia, en 1022 millares de euros de un año de producción interior bruto, PIB veamos cuales son las categorías que aportan el capital ?
QUIEN PRODUCE LA RIQUEZA Y QUIEN APROVECHA?
En esta imagen del PIB del año 2008, podemos observar que la industria genera casi 1/4 del PIB del país, el terciario, almacenes, transporte, arrendamiento, y alimentación restaurantes, un poco mas de 1/4, en verde 15,94 millares por actividades científicas como la lanzamiento de satélites, la construcción genera 9,09 millares, la información y las comunicaciones 7,47 y así sucesivamente
Todos pueden constatar que las actividades financieras y de seguros solo generan 1,25 millares es decir una suma insignificante, pero en Francia señores lectores y señoras lectoras, igualmente el sistema nos hace creer que son los bancos quienes disponen del poder, Que poder? poder disponer del resultado de la producción o valor agregado sola forma real de generar riquezas
.
.
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
el sufragio
Democracia
sin duda alguna que en los países en vías de desarrollo la práctica del sufragio es corrompida par actos que invalidan la democracia.
votar por un ciudadano puede significar simplemente una oportunidad de ganar algo : cuando se es analfabeta ese algo puede incluso significar una botella de alcohol, un mercado (un cheque para comprar de que dar de comer a la familia por un día o dos ) por el hecho de haber vivido en Colombia y haber observado durante varios días el comportamiento de un notable en período electoral se con absoluta certeza de que hablo.
El sufragio
Es a pesar de la corrupción que gangrena todos los estamentos, todas las esferas, los servicio de las naciones; el sufragio es y será siempre un momento solemne, sagrado de la democracia.
Consiente de los altos niveles de corrupción comprendo que algunos ciudadanos se puedan sentir profundamente insatisfechos, heridos y por última respuesta, tomen el errado camino de votar en blanco o votar nulo.
Del punto de vista lógico y matemático es el error más absurdo que un ciudadano podría cometer: pues lo único que se logra es permitir a otros de elegir en nuestro lugar.
si porque quien vota así sea minoritario cuenta mientras que quienes no voten o voten nulo o en blanco no cuenta por ningún candidato y así dejan a veces elegir alguien por quien no habrían querido votar
sin duda alguna que en los países en vías de desarrollo la práctica del sufragio es corrompida par actos que invalidan la democracia.
votar por un ciudadano puede significar simplemente una oportunidad de ganar algo : cuando se es analfabeta ese algo puede incluso significar una botella de alcohol, un mercado (un cheque para comprar de que dar de comer a la familia por un día o dos ) por el hecho de haber vivido en Colombia y haber observado durante varios días el comportamiento de un notable en período electoral se con absoluta certeza de que hablo.
El sufragio
Es a pesar de la corrupción que gangrena todos los estamentos, todas las esferas, los servicio de las naciones; el sufragio es y será siempre un momento solemne, sagrado de la democracia.
Consiente de los altos niveles de corrupción comprendo que algunos ciudadanos se puedan sentir profundamente insatisfechos, heridos y por última respuesta, tomen el errado camino de votar en blanco o votar nulo.
Del punto de vista lógico y matemático es el error más absurdo que un ciudadano podría cometer: pues lo único que se logra es permitir a otros de elegir en nuestro lugar.
si porque quien vota así sea minoritario cuenta mientras que quienes no voten o voten nulo o en blanco no cuenta por ningún candidato y así dejan a veces elegir alguien por quien no habrían querido votar
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
ARTE FORMA Y TALENTO
In French and then in spanish
L'art de la sculpture
A juger pour les plus anciennes traces de la création artistique, c'est à dire la représentation guidée par la conscience humaine, c'est à partir des grottes de LASCAUX et autres créations découvertes sur des différentes endroits sur la terre, que nous pouvons parler d'art, au hasard si nous prenons le cheval peint et gravé de la grotte de LASCAUX, il est constaté déjà la volonté d'imprimer au-delà de la modification par la couleur, une volonté de jouer avec le volume, en travaillant avec des instruments (d'époque) autant dire que c'est déjà un signe d'une grande qualité intellectuelle, puisque les proportions de la représentations sont très satisfaisantes. (voir image 1)
Travailler la matière pour lui donner une forme, demande un niveau intellectuel digne d'admiration d'après des études, une oeuvre produite quatre siècles avant notre ère, nous donne déjà, l'idée d'un goût très raffiné, puisque nous pouvons supposer que c'est pour satisfaire une commande que la STATUA DELLA "VENERE CAPITOLINA" a été crée. Il est plus que tendancieux donc aventurer dans l'idée qui voudra donner à une époque une quelconque primauté en qualité ou goût. (voir image 2)
IMAGEN 1
Un detalle de la cabeza de un caballo que se encuentra en la caverna de LASCO
" />
IMAGEN 2
Estatua de la “Venus Capitolina” con un ligado por el sitio oficial del museo capitolino
http://www.museicapitolini.org/collezioni/percorsi_per_sale/palazzo_nuovo/gabinetto_della_venere/statua_della_venere_capitolina
In Spanish
El arte de la escultura
Si nos referimos a los vestigios en materia de creación artística, en cuanto a representación guiada por la conciencia humana, podríamos decir que a partir de las cavernas de LASCO como otras creaciones similares descubiertas en diferentes lugares de la tierra, a partir de los cuales podemos sin complejo hablar de arte, si por ejemplo tomamos un caballo pintado y grabado de la caverna de LASCO, constatamos desde entonces la voluntad no solo de representar con el color sino también con el relieve, esta voluntad implica el uso de los instrumentos precursores de la escultura, signo de una gran calidad artística, si nos fijamos en el manejo judicioso de los volúmenes y las proporciones (ver la figura 1)
Trabajar la materia para darle una forma, exige un nivel de abstracción que merita nuestra admiración, según estudios y datación podemos contemplar una obra producida cuatro siglos antes de nuestra epoca, que nos deja apreciar, un gusto muy refinado. Debemos suponer que se trata de un pedido, de un trabajo, que fue elaborada la STATUA DELLA VENERE CAPITOLINA. Sería demasiado pretencioso aventurarse en la idea que tratara de dar a una época de la historia del arte una supremacía en calidad o en gusto. (ver imagen 2)
L'art de la sculpture
A juger pour les plus anciennes traces de la création artistique, c'est à dire la représentation guidée par la conscience humaine, c'est à partir des grottes de LASCAUX et autres créations découvertes sur des différentes endroits sur la terre, que nous pouvons parler d'art, au hasard si nous prenons le cheval peint et gravé de la grotte de LASCAUX, il est constaté déjà la volonté d'imprimer au-delà de la modification par la couleur, une volonté de jouer avec le volume, en travaillant avec des instruments (d'époque) autant dire que c'est déjà un signe d'une grande qualité intellectuelle, puisque les proportions de la représentations sont très satisfaisantes. (voir image 1)
Travailler la matière pour lui donner une forme, demande un niveau intellectuel digne d'admiration d'après des études, une oeuvre produite quatre siècles avant notre ère, nous donne déjà, l'idée d'un goût très raffiné, puisque nous pouvons supposer que c'est pour satisfaire une commande que la STATUA DELLA "VENERE CAPITOLINA" a été crée. Il est plus que tendancieux donc aventurer dans l'idée qui voudra donner à une époque une quelconque primauté en qualité ou goût. (voir image 2)
IMAGEN 1
Un detalle de la cabeza de un caballo que se encuentra en la caverna de LASCO
" />
IMAGEN 2
Estatua de la “Venus Capitolina” con un ligado por el sitio oficial del museo capitolino
http://www.museicapitolini.org/collezioni/percorsi_per_sale/palazzo_nuovo/gabinetto_della_venere/statua_della_venere_capitolina
In Spanish
El arte de la escultura
Si nos referimos a los vestigios en materia de creación artística, en cuanto a representación guiada por la conciencia humana, podríamos decir que a partir de las cavernas de LASCO como otras creaciones similares descubiertas en diferentes lugares de la tierra, a partir de los cuales podemos sin complejo hablar de arte, si por ejemplo tomamos un caballo pintado y grabado de la caverna de LASCO, constatamos desde entonces la voluntad no solo de representar con el color sino también con el relieve, esta voluntad implica el uso de los instrumentos precursores de la escultura, signo de una gran calidad artística, si nos fijamos en el manejo judicioso de los volúmenes y las proporciones (ver la figura 1)
Trabajar la materia para darle una forma, exige un nivel de abstracción que merita nuestra admiración, según estudios y datación podemos contemplar una obra producida cuatro siglos antes de nuestra epoca, que nos deja apreciar, un gusto muy refinado. Debemos suponer que se trata de un pedido, de un trabajo, que fue elaborada la STATUA DELLA VENERE CAPITOLINA. Sería demasiado pretencioso aventurarse en la idea que tratara de dar a una época de la historia del arte una supremacía en calidad o en gusto. (ver imagen 2)
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
arte cultuta e historia
La noción pluridisciplinaria en el arte y la cultuta
Dimanche 2 mai 2021
Par N E RamirezJimenez
Ante los hechos y los fenómenos durante la historia de la humanidad, se necesita un análisis qué debe comportar la presencia de personas calificadas imparciales idóneas en varias disciplinas.
La razón por la cual se necesitan personas calificadas imparciales es porque podemos encontrarnos ante objetos obra de arte hechos y acontecimientos de toda índole, entonces por esta razón se necesitan sociólogos, se necesitan arqueólogos historiadores, psicólogos para qué cuando afrontamos un hecho un día en un momento un evento una obra de arte la miremos desde varios ángulos de vista.
A partir de aquí descubrimos que es un error ante la historia todo acto que implique la destrucción de una obra que sea pictórica que sea una Obra de arte rupestre, que sea del arte moderno, una estatua, que sea todo tipo de obra presente en el espacio público o privado.
Desde el punto de vista arqueológico las obras que se encuentran en San Agustín, por no citar sino este ejemplo, porque hay muchos, tienen un valor incalculable, por qué representan un momento de la historia del lugar donde se encuentran.
Representan desde el punto de vista étnico desde el punto de vista histórico desde el punto de vista sociológico diferentes motivos para analizar para estudiar para elaborar un discurso histórico válido desde todo ángulo, es decir que se tenga una argumentación sólida indiscutible.
Si nos encontramos ante una estatua de una persona qué en la época de la colonia se encargó de actividades lícitas lógicas legales en su condición social pues debemos admitir que para la historia la estatua de esta personalidad tiene un valor que no necesariamente será con un significado idéntico al de nuestra historia anterior a la colonia. pueda significar un valor histórico diferente de nuestra historia después de la colonia.
Quizás parece curioso puede parecer raro pero en uno de los bordes del río Sena en París existe una estatua de Simón Bolívar este señor no significa mucho en la historia de Francia. Lo que ocurre es que para París algunos personajes de la historia de la humanidad tienen una importancia debido a que el turismo en París y en Francia tiene un gran valor económico, solamente desde el punto de vista turístico algunas estatuas tienen un valor importante. Este es un ejemplo de lo que se debe hacer con las obras de arte con los objetos con la historia de las diferentes épocas de la humanidad; no se debe destruir por un sentimiento individual o colectivo relativo a una religión una obra de arte o una simple estatua sin una discusión páblale ante las autoridades para determinar si necesario modificar el lugar por qué es importante qué quienes están representados por un grupo o unas personas o una dirección o un Consejo estén representados igualmente en la escena cultural artística étnica musical del lugar donde podría eventualmente existir al lado una estatua o una obra de arte haciendo alusión a otra época de la historia.
Dimanche 2 mai 2021
Par N E RamirezJimenez
Ante los hechos y los fenómenos durante la historia de la humanidad, se necesita un análisis qué debe comportar la presencia de personas calificadas imparciales idóneas en varias disciplinas.
La razón por la cual se necesitan personas calificadas imparciales es porque podemos encontrarnos ante objetos obra de arte hechos y acontecimientos de toda índole, entonces por esta razón se necesitan sociólogos, se necesitan arqueólogos historiadores, psicólogos para qué cuando afrontamos un hecho un día en un momento un evento una obra de arte la miremos desde varios ángulos de vista.
A partir de aquí descubrimos que es un error ante la historia todo acto que implique la destrucción de una obra que sea pictórica que sea una Obra de arte rupestre, que sea del arte moderno, una estatua, que sea todo tipo de obra presente en el espacio público o privado.
Desde el punto de vista arqueológico las obras que se encuentran en San Agustín, por no citar sino este ejemplo, porque hay muchos, tienen un valor incalculable, por qué representan un momento de la historia del lugar donde se encuentran.
Representan desde el punto de vista étnico desde el punto de vista histórico desde el punto de vista sociológico diferentes motivos para analizar para estudiar para elaborar un discurso histórico válido desde todo ángulo, es decir que se tenga una argumentación sólida indiscutible.
Si nos encontramos ante una estatua de una persona qué en la época de la colonia se encargó de actividades lícitas lógicas legales en su condición social pues debemos admitir que para la historia la estatua de esta personalidad tiene un valor que no necesariamente será con un significado idéntico al de nuestra historia anterior a la colonia. pueda significar un valor histórico diferente de nuestra historia después de la colonia.
Quizás parece curioso puede parecer raro pero en uno de los bordes del río Sena en París existe una estatua de Simón Bolívar este señor no significa mucho en la historia de Francia. Lo que ocurre es que para París algunos personajes de la historia de la humanidad tienen una importancia debido a que el turismo en París y en Francia tiene un gran valor económico, solamente desde el punto de vista turístico algunas estatuas tienen un valor importante. Este es un ejemplo de lo que se debe hacer con las obras de arte con los objetos con la historia de las diferentes épocas de la humanidad; no se debe destruir por un sentimiento individual o colectivo relativo a una religión una obra de arte o una simple estatua sin una discusión páblale ante las autoridades para determinar si necesario modificar el lugar por qué es importante qué quienes están representados por un grupo o unas personas o una dirección o un Consejo estén representados igualmente en la escena cultural artística étnica musical del lugar donde podría eventualmente existir al lado una estatua o una obra de arte haciendo alusión a otra época de la historia.
COLOMBIA Y LA PAZ
Lo que en verdad pretende el Acuerdo Final de Paz
Por: Gabriel Ángel
El Acuerdo de Paz no se firmó para que las Farc fueran exterminadas, como pregonan muchos. Sino porque se reconoció que eran una parte integrante de la nación colombiana, a la que después de haber despreciado de todas las formas posibles, era necesario vincular de modo democrático y pacífico a la sociedad. Pero considerando que los derechos de las víctimas del conflicto fueran respetados y reparados sobre bases de verdad y justicia.
Cuando el Acuerdo habla de las víctimas, no se refiere exclusivamente a las víctimas de las Farc, sino que comprende también las víctimas de todos los demás actores de la guerra. Es que las Farc no fueron un grupo perverso que se dedicó a violentar a la población del país, sino una organización que surgió como respuesta a la brutal violencia estatal, aplicada en amplias regiones de Colombia. El Estado colombiano provocó y acentuó la guerra.
El Acuerdo partió de reconocer que Colombia vivió un conflicto armado horroroso. Al que se llegó tras una cadena de acontecimientos que fueron acrecentando y agravando la confrontación inicial. Lo de Manuel Marulanda en Marquetalia habría podido solucionarse con unas carreteras, unos créditos, unas escuelas y unos puestos de salud. Pero desde el Estado se optó por un tratamiento de tierra arrasada que originó gravísimas consecuencias.
¿Olvidaron los moralistas de los grandes medios al gobierno de Guillermo León Valencia y su Plan Laso? ¿A Turbay Ayala y su estatuto de seguridad? ¿A las torturas, los desaparecidos, los ejecutados extrajudicialmente en todo el país? ¿Quién se encargó del exterminio de la Unión Patriótica? ¿Acaso el paramilitarismo no fue el resultado de la necesidad de encubrir que eran las fuerzas armadas oficiales las que mataban, torturaban y desaparecían?
Fuente: Las 2 Orillas
Se hizo casi natural que los rebeldes fueran lo peor en la escala humana, mientras se calificaba de héroes de la patria a sus rivales, sin importar lo que hicieranPor: Gabriel Ángel
octubre 01, 2021
El Acuerdo de Paz no se firmó para que las Farc fueran exterminadas, como pregonan muchos. Sino porque se reconoció que eran una parte integrante de la nación colombiana, a la que después de haber despreciado de todas las formas posibles, era necesario vincular de modo democrático y pacífico a la sociedad. Pero considerando que los derechos de las víctimas del conflicto fueran respetados y reparados sobre bases de verdad y justicia.
Cuando el Acuerdo habla de las víctimas, no se refiere exclusivamente a las víctimas de las Farc, sino que comprende también las víctimas de todos los demás actores de la guerra. Es que las Farc no fueron un grupo perverso que se dedicó a violentar a la población del país, sino una organización que surgió como respuesta a la brutal violencia estatal, aplicada en amplias regiones de Colombia. El Estado colombiano provocó y acentuó la guerra.
El Acuerdo partió de reconocer que Colombia vivió un conflicto armado horroroso. Al que se llegó tras una cadena de acontecimientos que fueron acrecentando y agravando la confrontación inicial. Lo de Manuel Marulanda en Marquetalia habría podido solucionarse con unas carreteras, unos créditos, unas escuelas y unos puestos de salud. Pero desde el Estado se optó por un tratamiento de tierra arrasada que originó gravísimas consecuencias.
¿Olvidaron los moralistas de los grandes medios al gobierno de Guillermo León Valencia y su Plan Laso? ¿A Turbay Ayala y su estatuto de seguridad? ¿A las torturas, los desaparecidos, los ejecutados extrajudicialmente en todo el país? ¿Quién se encargó del exterminio de la Unión Patriótica? ¿Acaso el paramilitarismo no fue el resultado de la necesidad de encubrir que eran las fuerzas armadas oficiales las que mataban, torturaban y desaparecían?
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
Idéologie et pensée
Elucubration pensée et idéologie
Par Cogito Ergo Sum
Jeudi 7 octobre 2021
Il arrive souvent qu’on puisse trouver des documents très intéressant du gendre thèses, c'est à dire au moment de la graduation pour un titre universitaire une personne traverse une occasion spécifique et obligé dans laquelle doit produire un texte qui est évalué par une équipe selecte de professeurs.
En matière de pensée nous sommes devant les thèses dans un laboratoire inépuisable des connaissance.
De toute évidence il faut bien entendu soustraire de ce matériel certains travaux qui sont le produit d'un commerce où des professionnels vont vendre les thèses clé en main et peut être son d’une très bonne qualité, mais ne sont pas produites par les élèves en vue d’acquérir leur titre.
Il me reste de toute manière un goût amer.
Combien de personnes sur la terre ont les droits d’obtenir un titre universitaire ?
La France ayant déjà été prise pour un modèle économique et sociale ; permet a moins de (4%) quatre pour cent de sa population de présenter une thèse. Même proportion de population a avoir le cher sésame pour un emploie digne.
Qui a le droit de penser ?
Pour nous penser aux personnes qu'auraient les droits de penser et au nom de qui ils vont le faire ?
Déjà il faut se souvenir que seuls les sénateurs et députés auront les droits de faire les lois, quelque fois par ordonnance le gouvernement en force le passage.
C’est comme ça partout sur la surface de la terre où on affirme que nous vivons en démocratie.
Mais les autres, auraient-t-ils un cerveaux, auraient-ils des idées, auraient-ils possibilité de donner leurs intérêts et proposer des solutions en leurs bénéfices ; voici encore une réalité qui je souhaiterais voir travaillé par « des » thèses universitaires.
PANEM ET CIRCENSES
Il ne faut pas s'étonner si les majorités les précaires sont toujours pris pour des pigeons NÉCESSAIRES juste le jour du suffrage panem et circenses
Par Cogito Ergo Sum
Jeudi 7 octobre 2021
Il arrive souvent qu’on puisse trouver des documents très intéressant du gendre thèses, c'est à dire au moment de la graduation pour un titre universitaire une personne traverse une occasion spécifique et obligé dans laquelle doit produire un texte qui est évalué par une équipe selecte de professeurs.
En matière de pensée nous sommes devant les thèses dans un laboratoire inépuisable des connaissance.
De toute évidence il faut bien entendu soustraire de ce matériel certains travaux qui sont le produit d'un commerce où des professionnels vont vendre les thèses clé en main et peut être son d’une très bonne qualité, mais ne sont pas produites par les élèves en vue d’acquérir leur titre.
Il me reste de toute manière un goût amer.
Combien de personnes sur la terre ont les droits d’obtenir un titre universitaire ?
La France ayant déjà été prise pour un modèle économique et sociale ; permet a moins de (4%) quatre pour cent de sa population de présenter une thèse. Même proportion de population a avoir le cher sésame pour un emploie digne.
Qui a le droit de penser ?
Pour nous penser aux personnes qu'auraient les droits de penser et au nom de qui ils vont le faire ?
Déjà il faut se souvenir que seuls les sénateurs et députés auront les droits de faire les lois, quelque fois par ordonnance le gouvernement en force le passage.
C’est comme ça partout sur la surface de la terre où on affirme que nous vivons en démocratie.
Mais les autres, auraient-t-ils un cerveaux, auraient-ils des idées, auraient-ils possibilité de donner leurs intérêts et proposer des solutions en leurs bénéfices ; voici encore une réalité qui je souhaiterais voir travaillé par « des » thèses universitaires.
PANEM ET CIRCENSES
Il ne faut pas s'étonner si les majorités les précaires sont toujours pris pour des pigeons NÉCESSAIRES juste le jour du suffrage panem et circenses
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
PENSAMIENTO E IDEOLOGÍA
Cogito ergo sum escribió:Elucubration pensée et idéologie
Par Cogito Ergo Sum
Jeudi 7 octobre 2021
AN MOSAD, CIA UND ÄHNLICHE: IST ES EIN VERBRECHEN ZU DENKEN? IST ES EIN VERBRECHEN ZUR MEINUNG? SIND WIR IN DER DIKTATORSCHAFT? WO DIE "HUNDE" NUR BISSEN UND TÖTEN, WEIL SIE AUSGEBILDET WURDEN, ALS BEDAUER, DASS IHR GEHIRN ENTFERNT WURDE HUNDE
AL MOSAD, CIA Y SIMILARES: ES UN DELITO PENSAR? ES UN DELITO OPINAR? ACASO ESTAMOS EN DICTADURA? DONDE LOS "PERROS" MUERDEN Y MATAN SOLO POR QUE SE LES ADIESTRA, COMO LAMENTO QUE SE LES EXTIRPÓ EL CEREBRO PERROS
AU MOSAD, CIA ET SIMILAIRES : EST-CE UN CRIME DE PENSER ? EST-CE UN CRIME D'OPINION ? SOMMES-NOUS EN DICTATURE ? O LES "CHIENS" MORDENT ET TUENT SEULEMENT PARCE QU'ILS SONT ENTRAÎNÉS, COMME UN REGRET QUE LEUR CERVEAU AIT ÉTÉ SUPPRIMÉ
TO MOSAD, CIA AND SIMILAR: IS IT A CRIME TO THINK? IS IT A CRIME TO OPINION? ARE WE IN DICTATORSHIP? WHERE THE "DOGS" BITE AND KILL ONLY BECAUSE THEY ARE ADDITIONED, AS A REGRET THAT THEIR BRAIN WAS REMOVED DOGS
Il arrive souvent qu’on puisse trouver des documents très intéressant du gendre thèses, c'est à dire au moment de la graduation pour un titre universitaire une personne traverse une occasion spécifique et obligé dans laquelle doit produire un texte qui est évalué par une équipe selecte de professeurs.
En matière de pensée nous sommes devant les thèses dans un laboratoire inépuisable des connaissance.
De toute évidence il faut bien entendu soustraire de ce matériel certains travaux qui sont le produit d'un commerce où des professionnels vont vendre les thèses clé en main et peut être son d’une très bonne qualité, mais ne sont pas produites par les élèves en vue d’acquérir leur titre.
Il me reste de toute manière un goût amer.
Combien de personnes sur la terre ont les droits d’obtenir un titre universitaire ?
La France ayant déjà été prise pour un modèle économique et sociale ; permet a moins de (4%) quatre pour cent de sa population de présenter une thèse. Même proportion de population a avoir le cher sésame pour un emploie digne.
Qui a le droit de penser ?
Pour nous penser aux personnes qu'auraient les droits de penser et au nom de qui ils vont le faire ?
Déjà il faut se souvenir que seuls les sénateurs et députés auront les droits de faire les lois, quelque fois par ordonnance le gouvernement en force le passage.
C’est comme ça partout sur la surface de la terre où on affirme que nous vivons en démocratie.
Mais les autres, auraient-t-ils un cerveaux, auraient-ils des idées, auraient-ils possibilité de donner leurs intérêts et proposer des solutions en leurs bénéfices ; voici encore une réalité qui je souhaiterais voir travaillé par « des » thèses universitaires.
PANEM ET CIRCENSES
Il ne faut pas s'étonner si les majorités les précaires sont toujours pris pour des pigeons NÉCESSAIRES juste le jour du suffrage panem et circenses
Elocubración Pensamiento e ideología
Por Cogito Ergo Sum
Jueves, 7 de octubre de 2021
Suele ocurrir que se puedan encontrar documentos muy interesantes de las tesis de universidades, es decir en el momento de la graduación por un título universitario una persona pasa por una ocasión concreta y obligada en la que debe producir un texto que es evaluado por un equipo seleccionado de profesores.
En materia de pensamiento nos enfrentamos a éstas tesis como en un laboratorio de conocimiento inagotable.
Evidentemente es necesario restar de este material algunos trabajos que son producto de un comercio donde los profesionales venderán tesis llave en mano y que pueden ser de muy buena calidad, pero no son producidos por los estudiantes para adquirir su título.
Todavía tengo un sabor amargo.
¿Cuántas personas en la tierra son elegibles para obtener un título universitario?
Francia ya ha sido tomada por un modelo económico social; el permite solo tolera que menos del (4%) cuatro por ciento de su población presente una tesis. Misma proporción de la población tiene el findamental sésamo por un trabajo diplomado y digno.
¿Quién tiene derecho a pensar?
¿Cuales serían las personas que tendrían derecho a pensar y en nombre de quién lo harán?
Ya debemos recordar que solo los senadores y diputados tendrán el derecho de hacer leyes, a veces por ordenanza el gobierno fuerza la aprobación.
Es así en todas partes de la faz de la tierra donde se dice abusa de ingenuos diciendo que vivimos en democracia.
Pero los demás, tendrían cerebro, tendrían ideas, tendrían la posibilidad de expresar ideas por defender sus intereses y proponer soluciones para su beneficio; aquí hay otra realidad que me gustaría ver trabajada por “algunas” tesis universitarias
.PANEM Y CIRCENSES
No debería sorprendernos que las precarias mayorías se tomen siempre por palomas NECESARIAS sólo el día del sufragio; panem y circenses.
cogito ergo sum
MÁS SANGUINARIO OBAMA O TRUMP
EL CAMPEON DE BOMBARDEOS
OBAMA O TRUMP
Le champion des frappes de drones, Obama ou Trump?
AFP POR PIERRE MARTIN
Samedi, 14 septembre 2019 17:00MISE À JOUR Samedi, 14 septembre 2019 17:00
Les apologistes du président Trump citent parfois en exemple les frappes aériennes par drones à l’appui d’arguments selon lesquels, en dépit de sa rhétorique musclée, les actions militaires de l’administration Trump à l’étranger sont plus modérées que celles de son prédécesseur. Les données disponibles n’appuient pas cette prétention.
Dans ma dernière chronique, le passage suivant m’a valu quelques commentaires sceptiques de la part de lecteurs qui semblent croire que je prends des libertés avec les faits, ce qui n'est pas dans mes habitudes.
«Les apologistes de Trump le présentent souvent comme un modéré en rappelant que son prédécesseur utilisait massivement des bombardements aériens par drones et qu’on n’entend plus parler de ces bombardements. En fait, il y a eu plus de bombardements par drones dans les deux premières années de l’administration Trump que pendant les huit ans d’Obama.»
Qu’en est-il? Qui est le champion des attaques de drones?
Il est vrai qu’on entend beaucoup moins parler des bombardements par drones menés par l’aviation américaine contre ses adversaires dans la «Guerre au terrorisme» et autres conflits affiliés depuis l’arrivée au pouvoir de Donald Trump qu’on en entendait parler pendant les années Obama. Il y a trois bonnes raisons à cela.
D’abord, le cirque à cinq pistes que constitue la présidence Trump fait en sorte qu’il est facilement excusable qu’on perde un peu la trace de conflits lointains.
Ensuite, comme les critiques des frappes aériennes menées par l’administration Obama venaient autant de l’opposition que de ses propres partisans, il était normal qu’on leur fasse beaucoup de place. D’autant plus que l’image d’un récipiendaire du prix Nobel de la paix qui exécutait sommairement les ennemis qui se trouvaient sur sa kill list était un peu dissonante.
Troisièmement, et c’est là la plus importante raison, l’administration Obama avait mis en place des règles strictes de transparence qui l’obligeaient à rapporter publiquement les statistiques d’utilisations de frappes aériennes par drones et surtout les estimations du nombre de victimes civiles collatérales de ces attaques.
Donc, est-il vrai que les frappes aériennes par drones ont diminué pendant les années Trump? Pas du tout. En fait, elles ont significativement augmenté. Parmi les données à ce sujet qui sont publiquement disponibles, celles du Bureau of Investigative Journalism (un organisme indépendant basé à Londres) sont probablement les plus complètes. Elles indiquent la progression des frappes aériennes américaines sur différents théâtres d’opération en rapportant le nombre de frappes et le nombre estimé de victimes (combattants présumés et civils).
Les statistiques peuvent être obtenues sur le site du Bureau of Investigative Journalism.
Au Pakistan, 375 frappes ont été menées pendant l’administration Obama mais le déplacement des opposants vers la fin du mandat a fait en sorte que les frappes ont cessé depuis l’été 2015 (entre 2095 et 3415 tués, dont entre 237 et 634 civils), alors qu'il n’y a eu aucune frappe rapportée dans ce pays après janvier 2017.
Au Yemen, on rapporte 162 frappes de janvier 2009 à janvier 2017, qui ont fait de 801 à 1100 tués, dont entre 133 et 170 civils. De janvier 2017 à janvier 2019, on compte 166 frappes (213-278 tués, dont 41-55 civils). Plus de frappes en deux ans qu’il n’y en avait eu pendant les huit années précédentes, mais elles ont fait moins de victimes.
En Somalie, 35 frappes de janvier 2009 à janvier 2017 ont fait entre 264 et 388 victimes, dont 3 à 12 civils. Depuis janvier 2019, 98 frappes ont fait 664-714 victimes (0-30 civils).
En Afghanistan, les statistiques commencent en 2015 et indiquent 1306 frappes de janvier 2015 à janvier 2017 (2370 à 3035 tués; dont 124 à 182 civils). De janvier 2017 à janvier 2019, on compte 4577 frappes, (1564 à 2440 tués, dont 33 à 259 civils).
Fuentes https://www.journaldemontreal.com/2019/09/14/le-champion-des-frappes-de-drones-obama-ou-trump
RESUMIENDO EN ESPAÑOL
El gobierno Obama si ordenó ataques, solo que Obama exigió total transparencia, el gobierno Trump efectuó más ataques pero incluso el señor Teump ordenó por ley absoluta discreción.
OBAMA O TRUMP
Le champion des frappes de drones, Obama ou Trump?
AFP POR PIERRE MARTIN
Samedi, 14 septembre 2019 17:00MISE À JOUR Samedi, 14 septembre 2019 17:00
Les apologistes du président Trump citent parfois en exemple les frappes aériennes par drones à l’appui d’arguments selon lesquels, en dépit de sa rhétorique musclée, les actions militaires de l’administration Trump à l’étranger sont plus modérées que celles de son prédécesseur. Les données disponibles n’appuient pas cette prétention.
Dans ma dernière chronique, le passage suivant m’a valu quelques commentaires sceptiques de la part de lecteurs qui semblent croire que je prends des libertés avec les faits, ce qui n'est pas dans mes habitudes.
«Les apologistes de Trump le présentent souvent comme un modéré en rappelant que son prédécesseur utilisait massivement des bombardements aériens par drones et qu’on n’entend plus parler de ces bombardements. En fait, il y a eu plus de bombardements par drones dans les deux premières années de l’administration Trump que pendant les huit ans d’Obama.»
Qu’en est-il? Qui est le champion des attaques de drones?
Il est vrai qu’on entend beaucoup moins parler des bombardements par drones menés par l’aviation américaine contre ses adversaires dans la «Guerre au terrorisme» et autres conflits affiliés depuis l’arrivée au pouvoir de Donald Trump qu’on en entendait parler pendant les années Obama. Il y a trois bonnes raisons à cela.
D’abord, le cirque à cinq pistes que constitue la présidence Trump fait en sorte qu’il est facilement excusable qu’on perde un peu la trace de conflits lointains.
Ensuite, comme les critiques des frappes aériennes menées par l’administration Obama venaient autant de l’opposition que de ses propres partisans, il était normal qu’on leur fasse beaucoup de place. D’autant plus que l’image d’un récipiendaire du prix Nobel de la paix qui exécutait sommairement les ennemis qui se trouvaient sur sa kill list était un peu dissonante.
Troisièmement, et c’est là la plus importante raison, l’administration Obama avait mis en place des règles strictes de transparence qui l’obligeaient à rapporter publiquement les statistiques d’utilisations de frappes aériennes par drones et surtout les estimations du nombre de victimes civiles collatérales de ces attaques.
L’administration Trump a été beaucoup moins enthousiaste à appliquer ces règles de transparence et, en mars 2019, le président a signé un décret qui révoquait ces règles et qui rendait par conséquent beaucoup plus opaques les opérations militaires américaines à l'étranger.
Donc, est-il vrai que les frappes aériennes par drones ont diminué pendant les années Trump? Pas du tout. En fait, elles ont significativement augmenté. Parmi les données à ce sujet qui sont publiquement disponibles, celles du Bureau of Investigative Journalism (un organisme indépendant basé à Londres) sont probablement les plus complètes. Elles indiquent la progression des frappes aériennes américaines sur différents théâtres d’opération en rapportant le nombre de frappes et le nombre estimé de victimes (combattants présumés et civils).
Les statistiques peuvent être obtenues sur le site du Bureau of Investigative Journalism.
Au Pakistan, 375 frappes ont été menées pendant l’administration Obama mais le déplacement des opposants vers la fin du mandat a fait en sorte que les frappes ont cessé depuis l’été 2015 (entre 2095 et 3415 tués, dont entre 237 et 634 civils), alors qu'il n’y a eu aucune frappe rapportée dans ce pays après janvier 2017.
Au Yemen, on rapporte 162 frappes de janvier 2009 à janvier 2017, qui ont fait de 801 à 1100 tués, dont entre 133 et 170 civils. De janvier 2017 à janvier 2019, on compte 166 frappes (213-278 tués, dont 41-55 civils). Plus de frappes en deux ans qu’il n’y en avait eu pendant les huit années précédentes, mais elles ont fait moins de victimes.
En Somalie, 35 frappes de janvier 2009 à janvier 2017 ont fait entre 264 et 388 victimes, dont 3 à 12 civils. Depuis janvier 2019, 98 frappes ont fait 664-714 victimes (0-30 civils).
En Afghanistan, les statistiques commencent en 2015 et indiquent 1306 frappes de janvier 2015 à janvier 2017 (2370 à 3035 tués; dont 124 à 182 civils). De janvier 2017 à janvier 2019, on compte 4577 frappes, (1564 à 2440 tués, dont 33 à 259 civils).
Fuentes https://www.journaldemontreal.com/2019/09/14/le-champion-des-frappes-de-drones-obama-ou-trump
RESUMIENDO EN ESPAÑOL
El gobierno Obama si ordenó ataques, solo que Obama exigió total transparencia, el gobierno Trump efectuó más ataques pero incluso el señor Teump ordenó por ley absoluta discreción.
Gramophone- membre
- Nombre de messages : 1453
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009
PIENSO LUEGO EXISTO
Anarco-liberalismo & Socialdemocracia
Write by Cogito Ergo Sum
Date oct 13 2021
Prefacio
La humanidad como el medio ambiente, en interacción permanente soportan modificaciones, donde la inteligencia humana logra causar un impacto vertiginoso en su habitad.
Esto significa que si confrontamos humanidad y naturaleza; el humano aprovechando su inteligencia está en posición dominante frente a la naturaleza.
Esto no es nefasto, no puede ser objeto de inquietud, mientras el humano SE AUTORIZA a usar una visión estoica.
Es en cambio una catástrofe, si el humano desea argumentar basado en análisis metodológico de la evolución de la relación entre hombre y naturaleza.
En algunas notas intentaré hacer tangible, DE MANERA IMPARCIAL dos puntos de vista, que son opuestos tangenci
LA HISTORIA
No solo nuestra convicción en aquella historia “oficial" se forma en esa especie de cuento de hadas destinado a ingenuos, (no es para nada elucubración mia, es la deducción de pocas lecturas de Raymond Aron, Karl Mannheim, Michel Foucault, entre otros); que logra que 96% de la humanidad ADQUIRA su íntima convicción.
Hablamos, pensamos basados en un caudal a geometría variable de conceptos, que son moldeados como plastilina, por los medios y las redes sociales.
La geometría variable
Significa que en función de condiciones como edad, proximidad o alejamiento de bases de información, de fuentes de avance tecnológico y o científico, se edifica nuestra convicción íntima.
Importancia de la convicción íntima
Llegamos a este álgido, polémico concepto; puesto que nuestra respuesta GLOBAL está condicionada a ello.
Ingenuidad o estoicismo
Por una de estas razones o las dos, es más surge la tercera razón, que es la conveniencia. Es decir que por conveniencia llegamos a una especie de posición AMAÑADA ante los demás.
Cuando mi convicción está edificada sobre otra base que la deducción a la manera de los grandes filósofos, (pienso al discurso del método de Descartes, redundancia “pensamientos” de Pascal, entre otros), deja de tener valor. Si abandono el cambio de la razón y la verdad por lo que existió la filosofía, estaría entonces por omisión y tolerancia convirtiéndome en cómplices de toda deriva de los principios elementales de convivencia y harmonía entre el ser humano y el medio ambiente. Estamos incluso aquí en terreno de los derechos fundamentales.
Connotación de la convicción o consciencia en la interacción humana con el medio
Si por razones jurídicas, personales u otras, basamos nuestra convicción en influencia externa sin suficiente digestión (Descartes) estamos autorizando a otros a decidir por nosotros. Es de suponer que menos de cuatro por ciento de personas tienen el PODER de decidir, incluso menos; cuatro o cinco por ciento son ya quienes TIENEN DERECHO A UN DIPLIMA UNIVERSITARIO.
Derecho a opinar y legislar
Si bien se nos enseña que vivimos en democracia igual está es solo una ilusión (Marcel CONCHE) La democracia representativa, en realidad sólo es real el día del sufragio. Si existen leyes favorables al público pero estas son mínimas. Las leyes se deciden en favor de menos de uno por ciento.
Hoy solo opina quienes disponen de deseo y tiempo para hacerlo, el 96% de la población no lo hace. Esta es la sola razón para que las leyes sean favorables a una ínfima minoría.
Ya quien en el universo maravilloso del Internet dispone del acceso, esta limitado por LA CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO a abordar sujetos de relevancia específica, que son admitidos validados por la AUTO CENSURA AUTOMATICA (si es política ya no me parece una persona interesante; al contrario será excluido)así piensa entre 80 y 90% de la población: “el futuro económico de mi bolsillo no debe interesarme".
Write by Cogito Ergo Sum
Date oct 13 2021
Prefacio
La humanidad como el medio ambiente, en interacción permanente soportan modificaciones, donde la inteligencia humana logra causar un impacto vertiginoso en su habitad.
Esto significa que si confrontamos humanidad y naturaleza; el humano aprovechando su inteligencia está en posición dominante frente a la naturaleza.
Esto no es nefasto, no puede ser objeto de inquietud, mientras el humano SE AUTORIZA a usar una visión estoica.
Es en cambio una catástrofe, si el humano desea argumentar basado en análisis metodológico de la evolución de la relación entre hombre y naturaleza.
En algunas notas intentaré hacer tangible, DE MANERA IMPARCIAL dos puntos de vista, que son opuestos tangenci
LA HISTORIA
No solo nuestra convicción en aquella historia “oficial" se forma en esa especie de cuento de hadas destinado a ingenuos, (no es para nada elucubración mia, es la deducción de pocas lecturas de Raymond Aron, Karl Mannheim, Michel Foucault, entre otros); que logra que 96% de la humanidad ADQUIRA su íntima convicción.
Hablamos, pensamos basados en un caudal a geometría variable de conceptos, que son moldeados como plastilina, por los medios y las redes sociales.
La geometría variable
Significa que en función de condiciones como edad, proximidad o alejamiento de bases de información, de fuentes de avance tecnológico y o científico, se edifica nuestra convicción íntima.
Importancia de la convicción íntima
Llegamos a este álgido, polémico concepto; puesto que nuestra respuesta GLOBAL está condicionada a ello.
Ingenuidad o estoicismo
Por una de estas razones o las dos, es más surge la tercera razón, que es la conveniencia. Es decir que por conveniencia llegamos a una especie de posición AMAÑADA ante los demás.
Cuando mi convicción está edificada sobre otra base que la deducción a la manera de los grandes filósofos, (pienso al discurso del método de Descartes, redundancia “pensamientos” de Pascal, entre otros), deja de tener valor. Si abandono el cambio de la razón y la verdad por lo que existió la filosofía, estaría entonces por omisión y tolerancia convirtiéndome en cómplices de toda deriva de los principios elementales de convivencia y harmonía entre el ser humano y el medio ambiente. Estamos incluso aquí en terreno de los derechos fundamentales.
Connotación de la convicción o consciencia en la interacción humana con el medio
Si por razones jurídicas, personales u otras, basamos nuestra convicción en influencia externa sin suficiente digestión (Descartes) estamos autorizando a otros a decidir por nosotros. Es de suponer que menos de cuatro por ciento de personas tienen el PODER de decidir, incluso menos; cuatro o cinco por ciento son ya quienes TIENEN DERECHO A UN DIPLIMA UNIVERSITARIO.
Derecho a opinar y legislar
Si bien se nos enseña que vivimos en democracia igual está es solo una ilusión (Marcel CONCHE) La democracia representativa, en realidad sólo es real el día del sufragio. Si existen leyes favorables al público pero estas son mínimas. Las leyes se deciden en favor de menos de uno por ciento.
Hoy solo opina quienes disponen de deseo y tiempo para hacerlo, el 96% de la población no lo hace. Esta es la sola razón para que las leyes sean favorables a una ínfima minoría.
Ya quien en el universo maravilloso del Internet dispone del acceso, esta limitado por LA CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO a abordar sujetos de relevancia específica, que son admitidos validados por la AUTO CENSURA AUTOMATICA (si es política ya no me parece una persona interesante; al contrario será excluido)así piensa entre 80 y 90% de la población: “el futuro económico de mi bolsillo no debe interesarme".
Temas similares
» NOTES DE PRESSE Y SOCIOLOGIE
» PRAXIS PRAGMATISME ET POLITIQUE
» santé: psychologie
» Economie, politique et subvention
» la pensée et l'idéologie... PARTIE I
» PRAXIS PRAGMATISME ET POLITIQUE
» santé: psychologie
» Economie, politique et subvention
» la pensée et l'idéologie... PARTIE I
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.