trombinoscope sociale


Unirse al foro, es rápido y fácil

trombinoscope sociale
trombinoscope sociale
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Le Deal du moment : -40%
-40% sur le Pack Gaming Mario PDP Manette filaire + ...
Voir le deal
29.99 €

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS

Ir abajo

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Empty LIVRES, LITTERATURE ET LIENS

Mensaje  Admin Sáb 15 Dic - 15:07

Voilà ce que beaucoup font, par passion, par dévotion, par simple amour de la littérature



Alors ici je souhaite, que des liens et des commentaires sur des sites littéraires figurent et en même temps cela apporte à la Littérature, une plus grande lisibilité



Je trouve aussi juste qu'à travers la littérature la pensée, puise s'épanouir voir proliférer



NOTA BENE (livres et littérature)



Un site qui vous présente l'actualité du livre avec des commentaires, bien entendu il y un forum et les sujets sont nombreux :





http://notabene.forumactif.com/index.htm



ALEXANDRIE ON LINE (littérature, et encore plus)



Un site qui me supporte depuis long temps, car c'est bien un site littéraire et de culture, dans le plus large sens du mot; je reste admiratif du travail de ses modérateurs :



http://www.alexandrie.org/modules.php?ModPath=CentralBoard&ModStart=CentralBoard





LE BLOG DE DIEGO ORTIZ (sociologie et humanisme)




Un personnage exclusif, d'un texte qui me subjugue par sa profondeur sociale, j'ai adhère inconditionnellement à sa démarche:





http://choglamsar.blogspot.com
Admin
Admin
Admin
Admin

Nombre de messages : 913
Age : 63
Localisation : Joigny 89300
Date d'inscription : 27/10/2007

https://actualite.forumpro.fr

Volver arriba Ir abajo

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Empty Carine aussi bien sur

Mensaje  Admin Lun 31 Dic - 8:29

Par solidarité, avec des personnes avec qui nous partageons, si non toute leurs pensées, au moins une partie.

Nous ne sommes obligés de converger nécessairement dans la pensée.

http://carine-geerts.skynetblogs.be/
Admin
Admin
Admin
Admin

Nombre de messages : 913
Age : 63
Localisation : Joigny 89300
Date d'inscription : 27/10/2007

https://actualite.forumpro.fr

Volver arriba Ir abajo

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Empty Re: LIVRES, LITTERATURE ET LIENS

Mensaje  Admin Miér 2 Ene - 14:54

http://www.fileane.com/quitter_systeme/tarif_ou_mort.htm

un lien à visiter, fondamental pour mieux comprendre la notion de travail
Admin
Admin
Admin
Admin

Nombre de messages : 913
Age : 63
Localisation : Joigny 89300
Date d'inscription : 27/10/2007

https://actualite.forumpro.fr

Volver arriba Ir abajo

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Empty Mes sincères remerciements aux visiteurs

Mensaje  Admin Dom 1 Mar - 4:01

HABLEMOS DE LIBERTAD (en Castellano; in spanish)

4407 lecturas el domingo 1 de marzo de 2009 a las 9:50 am pour la rubrique "Parlons de liberté"
22 529 lectures pour la rubrique "La Colombie vue depuis l'Europe" (rubrique verrouillé d'ailleurs depuis long temps)

Por tanto yo solo soy lo que mis nobles profesores quisieron que yo sea, en fin sin pretensiones, "lo intento y dificilmente" con lágrimas en los ojos, yo agradezco a través de mis textos, una labor sagrada que jamás salario alguno sabrá recompensar.

Algunas personas: Doña Amadis Jaramillo (mi profesora de primero primaria en la escuela Manuel Quintero Penilla, Doña Adelaida de segundo, Doña Oliva Carvajal de tercero, Don Alejandro Hernández de cuarto, El profesor Murillo de Quinto, entre otros, Don Julio Cesar Aguirre del ITI (por la promoción 80) Un caleño que expulso (el marranito) Gómez por haberle criticado las patillas; y que por tanto hoy admiro entre los otros, Consuelo, Carlos "EL LOCO" y el profesor AREIZA de la UTP, mil gracias.

La rubrica Colombia vista de Europa ha sin duda sufrido de su excito, agradezco à los 22529 lectores del fondo del corazón

http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=24329

Continuaré en consecuencia a intervenir en esta rubrica "hablemos de libertad" si los moderadores lo admiten, desde luego

A continuación algunos trocitos de mis intervenciones con la lengua del gran Moliere, la lengua de los franceses.

Con tiempo traduciría, para vosotros mis peripecias; digamos en breve:

Que hace unos 12 años hubo en la ciudad de Paris un Alcalde, y que su esposa hizo todo para que el ganara las elecciones. Hoy la pareja se encuentra ante los tribunales, pues según múltiples pruebas, los falsos electores se cuentan por miles.

Igualmente mis versos hablan del cesarismo del presidente, que decide de todo al punto que el parlamento y los ministros serian en puesto que por decoración. Yo no invento nada, ¿podéis imaginaros, una ley para suprimir la publicidad, decidida porque las cadenas privadas de televisión se quejan de la concurrencia de las cadenas publicas?

La realidad es que desde el cinco de enero la televisión pública no presenta publicidad al comienzo de la noche, pero la ley ha sido votada por el parlamento después.

El gobierno obliga dos bancos a fundirse en uno y decide quien será el presidente (un funcionario en puesto del gobierno actualmente especializado en economía y sin duda artífice de muchas decisiones del gobierno en cuanto a las ayudas, antes habiendo trabajado en los impuestos). Mientras la ley francesa y la ética nos dice que no podemos ser jueces, controladores y enseguida los juzgados y controlados

Si he escogido la poesía para expresarme; Es fundamentalmente por que en las rubricas del periodico EL FIGARO, se me critica duramente de escribir mucho, al parecer la capacidad de COGITO de algunos adeptos del foro, es limitada.
Admin
Admin
Admin
Admin

Nombre de messages : 913
Age : 63
Localisation : Joigny 89300
Date d'inscription : 27/10/2007

https://actualite.forumpro.fr

Volver arriba Ir abajo

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Empty un paso de la ignorancia al progreso

Mensaje  Admin Dom 1 Mar - 4:14

Un pas de l'ignorance vers le progrès "l'éducation"

texte en espagnol, texto en castellano

No creo exagerar cuando considero que los profesores son en un país trabajadores a quien hay que darles el máximo de herramientas y bienestar.

Ridículo seria creer que un país sin educación es un país prospero; un país sin educación es un país que corre hacia la miseria la catástrofe y el fin

Cuando el conocimiento se concentra en manos de minorías, la sociedad sufre por falta de igualdad y justicia; que son el vivero mismo donde germinan todo tipo de extremismos, de los más absurdos à los más heréticos. En suma un verdadero dolor de cabeza para la democracia "tanto la concentración de riquezas que el desarrollo del extremismo.  Cabe señalar que el segundo fenómeno surge como consecuencia del primero pero los dos debilitan la economía y la culture del país que los sufre.

Solo la democratización de la ciencia, es el antídoto à la miseria económica en principio pero intelectual y cultural enseguida, enfermedad si corriente en los países pobres, y no por coincidencia, por favor.

Es por lo cual insisto sobre el papel de la cultura (parodia de Darwin) en la transformación del ignorante pueblo en  país prospero


Última edición por Admin el Mar 25 Oct - 0:37, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin
Admin

Nombre de messages : 913
Age : 63
Localisation : Joigny 89300
Date d'inscription : 27/10/2007

https://actualite.forumpro.fr

Volver arriba Ir abajo

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Empty Changements et conséquences

Mensaje  Admin Lun 24 Oct - 14:42

[size=35]Changement et conséquences
CAMBIOS PROVOCADOS POR LA FE [/size]

HECHOS 2:42 a 44


42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la hermandad, y en el partimiento del pan y en las oraciones.

43 Y toa persona le sobrevino temor, y muchas maravillas y señales era hechas por los apóstoles.

44 Y todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas;


Por naturaleza el  humano le teme no al cambio en realidad pero si a lo desconocido.

Si deseamos controlar las consecuencias del cambio es indispensable preparar todo.

NEHEMÍAS 1:11


Te ruego, oh Señor , que esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo y a la oración de tus siervos que se deleitan en reverenciar tu nombre; y has prosperar a tu siervo y dale gracia delate de aquel hombre.

La preparación  de un cambio

En función del volumen o talla de un cambio se debe preparar  el proyecto: Cambiar algo en la alimentación exige una preparación diferente que cambiar de residencia.

En función de las condiciones financieras y de las influencias de las relaciones, un proyecto es afectado hasta influenciar el triunfo o el fracaso.

Hoy a pesar de apariencias; debo admitir que  al llegar a esta población y durante los días que precedieron la llegada; he logrado triunfos que jamas hubiera creído. Viviendo al frente de aquel barrio el rosario, muchas veces pude observar un ser divino sin duda la mujer más deliciosa de todos mis sueños.

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Captur12

Por muchas razones en aquella época un amor platónico  fue solo un sueño una utopía que hoy pudiera considerar como una realidad tangible. Algo posible a condición de disponer de las medidas, de las condiciones favorable a un cambio fenomenal. Cambio que deseo con toda mi alma.

Desde luego que hablo de un dominio ficticio de ilusión puesto que hace falta más que deseos y voluntad, toda empresa así sea de corazón exige sobre todo un común acuerdo o determinación con la asociación y acuerdo de las personas involucradas.

Iglesia Saint Eustache

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS 20161012

Por la ultima vez que ese privilegio de la comunión se me otorgó. Serian las tres de la tarde, en realidad encontrarse en el corazón de París a dos horas de mi casa exige esfuerzos y sacrificios, que se vuelven insignificantes frente al maravilloso privilegio. Entre las estaciones de metro Etienne Marcel y Chatelet, la grande Iglesia de Saint Eustache, es testigo de mi fe de mi veneración, siempre en los diferentes imperios hubo divinidades, yo seré siempre fiel a una sin duda mi educación católica me predestinó a la adoración y la veneración.

En la practica de la fe se nos enseña a adorar a venerar con fe, físicamente a figuras estatuas que representan las divinidades santificadas. Por mi educación al final de la pubertad comencé a tomar mis distancias de la religión y en 1990 ya sabia que adoraba que veneraba un ser divino como estando niño, así pasaron los años sin que jamas me considerara en capacidad de ser correspondido

La veneración



Desde nuestra más tierna infancia se nos condiciona a adorar a venerar con fe, por lo cual no tiene nada de raro, que a la edad adulta, lleguemos a venerar ciegamente.

En aquella época muchas razones ajenas a nuestra voluntad nos obligan a tomar caminos contrarios a aquel camino ideal, no hay nada que afecte en los más mínimo la adoración sin limites, puesto que estamos condicionados par la practica religiosa que se nos enseñó.

Así pueden pasar años y hasta podemos morir. La veneración, la adoración esta basada en la fe, en sentimientos que no son correspondidos, jamas podemos recibir de una divinidad la gloria de compartir un sentimiento. Es imposible, esperar de una divinidad que baje de su pedestal, transformándose en ser de carne y hueso, para darnos un amor carnal. Algo imposible o quizás logrado en sueños. En la calle del día (rue du jour), una tarde una divinidad, me permitió el privilegio supremo.

Como olvidar una divinidad después de un momento de los más maravillosos que puede vivir un mortal?

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Captur10

Cuando una divinidad desciende del pedestal más de una vez, así sea gracias a los esfuerzos y las oraciones de un insignificante mortal, la adoración del mortal frente a tan monumental milagro, no puede que crecer de manera exponencial. Así la divinidad solo tratara de tolerar permitir san llegar a satisfacer el más mínimo sentimiento; puesto que los dioses del Olympo no pueden jamas compartir el sentimiento de los mortales.

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Captur11

Los Dioses que adoramos en nuestra juventud, aquellos de belleza infinita, como lo son las estatuas de la virgen María en las iglesias, nos ofrecen ese milagro maravilloso de concedernos algunos momentos, los más fuertes de una vida, los mejores momentos que un mortal puede vivir. Fin de un sueño, debo levantarme a trabajar

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Pintur10
Admin
Admin
Admin
Admin

Nombre de messages : 913
Age : 63
Localisation : Joigny 89300
Date d'inscription : 27/10/2007

https://actualite.forumpro.fr

Volver arriba Ir abajo

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Empty Ce année là

Mensaje  Admin Lun 31 Oct - 2:20

1989

D'abord mille excuses pour la piètre qualité du français écrit par un hispanique.

En 1988 j'ai décidé de quiter la terre qui m'a vu naître, mes connaisances en français avaient pour tout compte ce que un chanteur américain JOE DASSAN nous avait été enseigné aux années lycée.

Merci à madame SANROMAN standardiste en mai 1989 à la société TUBAUTO; un des premiers jours ensoleillés de mai, dans un groupe composé de trois roumains, trois ganeans et deux colombien me voilà décidé à trouver un travail. J'ai présenté la traduction de mes diplômes et mon CV. Comment mes colistiers. Madame SANROMAN nous a dit d'atteindre et elle est parti voir monsieur PASCAL directeur de cette usine de 300 salariés. Vingt minutes plus tard elle revienne me disant toi d'abord lundi à huit heures, tu te presentera aux prototypes, elle a pris le téléphone et à fait venir monsieur ROSSALIE assistant de monsieur DANIEL HURET, il a regardé notamment mon diplôme de métallurgie et m'accompagné en suite dans magasin de l'entreprise il parlé un très bon français et surtout volontairement lent pour me permettre de comprendre.

Admin
Admin
Admin
Admin

Nombre de messages : 913
Age : 63
Localisation : Joigny 89300
Date d'inscription : 27/10/2007

https://actualite.forumpro.fr

Volver arriba Ir abajo

LIVRES, LITTERATURE ET LIENS Empty Re: LIVRES, LITTERATURE ET LIENS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.