trombinoscope sociale
trombinoscope sociale
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Le Deal du moment : -54%
CARE Kit Pilates avec ballon, tapis, anneau et pompe
Voir le deal
22.99 €

DERECHO CIVIL

DERECHO CIVIL Empty DERECHO CIVIL

Mensaje  Cogito ergo sum el Miér 12 Feb - 17:14

DERECHO Y JUSTICIA

miercoles 12 de febrero del año 2020
Por Nestor Elias RAMIREZ JIMENEZ

cosas con un angulo pragmático, practico, sincero. El derecho, a la base evoca la justicia, pero si vamos a los hechos, se trata de un complejo universo de códigos, de léxico, como la medicina, la ingeniería, y otras tantas ciencias.

Esto implica que solo quien maneja un código lingüístico, un léxico, esta en realidad autorizado para todo lo que tiene que ver con la justicia.

En otros términos en muchos países como Colombia, las personas que a 70% no disponen, ni de conocimientos, ni de dinero suficiente para vivir. Simplemente evitan tener que ver con la justicia, incluso siendo victimas.

Por lo cual no se puede afirmar que “el derecho” como ciencia se inspira de principio de justicia. Puesto que no es justo que si una persona es victima de un acto de violencia, de hurto, de abuso de parte de alguien o de una empresa, pues realmente prefiere quedarse en silencio.

Por que el silencio.

Si yo pierdo mi empleo, y que la empresa es grande o que en la administración figura alguien bien relacionado con las autoridades del municipio, departamento o aún más lejos, pues no tiene caso, intentar solicitar “justicia” con mucha suerte me dejan vivir, lo más seguro sera que me asesinen.

Conozco muchos casos en los cuales se le pide a la persona evitar de llevar el asunto a la justicia por el bien suyo y de la familia. Conozco personas hoy muertas, por ser testigos, incluso victimas de agresiones, por que el  victimario dispone de relaciones y punto.

No es solo un problema de Colombia, pues he vivido en Europa, donde una persona al lanzar una alerta por trabajar en servicios de estado. Pierde el trabajo, ahora que por su actitud, se descubre que bancos, cometen infracciones que se cuentan en millares de Euros, también un funcionario, que sanciona una empresa por faltas en la seguridad de personas, es destituida por que el propietario es amigo de un ministro. En Colombia, si se denuncian hechos muy grabes cometidos por un senador que tiene fama de ordenar el asesinato de testigos, pues quien lo denuncia, ante la fiscalía hoy esta asilado en el extranjero. Y el delincuente es senador. Incluso en 2016 la Corte Penal Internacional recibió todas las pruebas, la fiscalía y la procuraduria jamas han hecho el más mínimo esfuerzo por hacer que la justicia prime en la política.
Cogito ergo sum
Cogito ergo sum
membre
membre