trombinoscope sociale


Unirse al foro, es rápido y fácil

trombinoscope sociale
trombinoscope sociale
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Le deal à ne pas rater :
Aliexpress : codes promo valables sur tout le site
Voir le deal

Vos expériences personnelles

2 participantes

Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty Vos expériences personnelles

Mensaje  Gramophone Sáb 21 Feb - 10:50

une drôle de mésaventureJ'ai vécu une drôle de mésaventure, une personne m'aurait invité à participer dans un blog, (j'ai su de suite que parmi les habitués, quelques uns avaient une vision myope de la réalité sociale), au mieux une vision sectaire, très étriqué de la réalité de la société.

Dans le plus pur respect des notions basique d'éthique et de morale je me suis aventure à faire face à certains propos, très arrêtes sur la société, jusqu'au moment où sans doute un nombre minimum de ses membres aurait pris la décision de me bannir de leur liste de membres.

je tire un leçon clé de cette expérience, certains personnes (une minorité dans la société) sont extrêmement sectaires, au point de même pas supporter l'opposition d'opinion à leur vision personnelle de la société


Última edición por Nestor Ramirez el Miér 8 Dic - 15:48, editado 1 vez
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty critique de l'expression libre

Mensaje  Gramophone Sáb 21 Feb - 10:57

Cela preuve plusieurs choses

La première que certaines groupes quelque soit leur taille, se estiment au dessus de toute opinion, au dessus de toute conception de démocratie.

Mais mon discours ici n'aurait la moindre valeur sans les opinions de la partie adverse celle que je cherche à charger.

La base de la démocratie se trouve dans la justice, la justice sociale, la justice tout court

Dans cette optique il faut un affrontement ou présence d'au moins dos opinions contraires, ou contradictoires.

il saurait dommage chercher a m'évertuer à accabler un forum même si sont nom est "expression libre" sans avoir en face quelqu'un qui plaide en la faveur du dit groupe.
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty lien pour l'expression libre

Mensaje  Gramophone Sáb 21 Feb - 11:22

Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty amour virtuel amor virtual

Mensaje  Gramophone Miér 8 Dic - 8:18

Prologo

Quien no ha entendido hablar de historias de amor donde las personas se han primero conocido por internet?

Quien no ha entendido hablar del CHAT, hoy en día sobretodo la juventud y algunas personas más maduras, pasarían horas y días en diálogos virtuales?

Francia un gran país desarrollado se encuentra clasificado como 18 en nivel de educación donde la Corea se encuentra primero; Nada que ver!

Los adolescentes de hoy en día, en los países llamados industrializados, pueden pasar de cuatro a siete horas diarias ante el microcomputador, simplemente chatiando.
La verdad es que cuando comencé a ver personas, hablando solas en la calle, hubiera dicho que estaban locas, solo que en la oreja, un dispositivo electrónico les permite hablar con alguien "ausente" mientras hacen otra cosa.

Igual hoy vemos gente hablando delante de un microcomputador, igual estas personas en realidad por la electrónica pues están "conectadas" y así pueden hablar con personas sin importar la distancia!

Ni hablar del teléfono, carambas que vicio tan feo, no vea! Gente tan inculta, delante de las amistades, los colegas, y con un dedo escribiendo en un aparato que apenas cabe en la palma de la mano.

Si hoy día, veo mucha gente que pasa su tiempo a hacer sms, PEQUEÑOS MENSAJES TEXTO, que la electrónica y el internet hacen llegar por diferentes redes al otro lado del mundo; hasta el mes de enero del año 2010 encontraba aquellas personas ridículas, hoy soy yo el ridículo pues mi primer teléfono celular es un iphone, de la generación G3, el cual me permite curiosamente dialogar, en permanencia con otras personas, el primero fue mi sobrino, claro el esta lejos de mi, en Colombia, y a veces lo debo molestar, sin duda pues en curso en la universidad libre de Pereira si le mando un mensaje ahora, depende de la diferencia horaria, pues recibirá una señal sonora y su teléfono vibrara para hacerle saber que hay algo que acaba de llegar.

El famoso Black Berry, una joya de tegnologia, en concurrencia con Apple y su iphone, que hoy en menos de un año es la generación G4, bueno pero tampoco cambiare el mío tan rápido.

Primer capitulo

Cabo Rojo


En el protectorado de PUERTO RICO, al lado oeste existe una población que se llama Cabo Rojo, y en esa población vivía en aquella época CAPERUSITA ROJA, y yo seré por esta historia ficticia el lobo…

No algunas veces tenemos que crear un escenario, con personajes y una trama, que sea cautivante, decir incluso que lo que escribimos es casi tan real o verídico que la gente debe vivir el hecho como una realidad

Aquella época de la segunda o tercera generación de moduladores demoduladores llamados MODEM, pues se podía ya chatiar, si solo delante de su microcomputador, una persona podía pasar largas horas hablando con amigos VIRTUALES, amores VIRTUALES, y todo VIRTUAL

Todo comienza con las salas de discusión del YAHOO, salas por países, por lenguas, por hobby etc, yo comencé en esa época, como un idiota, a asistir a las salas de lengua española, que eran numerosas, las salas de un acento que me cautiva desde luego, el acento de las Antillas: Cuba, Puerto Rico…

Desde luego que solo para escuchar, en esas salas podían simultáneamente entrar casi treinta personas, algunas personas muy vulgares, sin duda otras vulgares pero con dialecto, términos que solo entre personas de la misma región se comprenden, a pesar de hablar en español.

Muy rápido deje esas salas VIRTUALES, incluso la de Colombia donde llegue a encontrar amistades, una amiga de Bélgica, es decir viviendo en Bruselas pero nacida en Palmira si mi memoria no me falla, otra amiga con la que aun hoy cambio algunas palabras en España, Ángela, hermana de Elizabeth, bueno Ángela Molina te reconocerás, una palmirana enfermera, que hoy a abierto un Salón de Belleza, buen y que parece ser que se a casado con un Cubano nacionalizado español. Me acuerdo de la PRINCESA LIBERTARIA, de una amiga igual virtual que de seudónimo SALMA, de España de una voz divina, aterradora

Si la verdad es que en el web, pues la voz es fundamental, así admiraba un hombre que cantaba regularmente acompañado de la guitarra, un mejicano, imposible de mentir, o de ser falso cuando hay la WEBCAM, pues este mejicano, cantaba muy bien, y era el ídolo sin duda de muchas personas en esas salas virtuales, ah olvide de decir, que muy rápido me aclimaté en la sala llamada POESIA, era una sala de gente que me hacía sentir muy bien, gente más culta, pues no puedo negar que las salas por países, incluso Colombia, y habían varias en particular en la hora de noche para USA , y el fin de semana, al parecer cuando una sala alcanzaba un máximo de usuarios, surgía otra sala, así un país podía llegar a tener cuatro o cinco SALAS VIRTUALES, y bien esas salas estaban en general llenas de personas solo para contarse lo que uno se cuenta con su familia y amigos íntimos, y por una especie de egocentrismo o narcisismo esas personas, aparentemente no disponían de una gran cultura, eso lo pienso pues se juzga fácilmente por el discurso, el léxico, la vulgaridad y la falta de respeto de los otros

La principal razón por la cual me convertí en Fidel de la sala POESIA, sin duda que si me acostumbre a esa sala, es porque me había enfermado, una enfermedad sicológica, que es una adicción grave, que nos apega a algo, cada dia me hacia falta el tiempo que me era permitido, puesto que hombre casado, pues solo cuando yo estaba en casa y mi esposa, estaba en el trabajo podía aprovechar, algunas veces aun mi esposa en casa yo usaba las salas del chat, evitando de usar el sonido cuando sentía que ella se aproximaba del microcomputador

En el año 1992 por el mes de septiembre me compre mi primer PC XT un IBM por 6800 francos, con parte del dinero de la ASSEDIC pues el mes de agosto que no trabaje por que la sociedad VANDELLE SA de Migennes estaba serrada por vacaciones y ese organismo ASSEDIC de protección social me dio el equivalente a mi salario de un mes. Solo que yo había economizado un poco, y que así logre hacer pasar frente a mi esposa la facilidad de una compra tan costosa.

Mi primer prestatario fue AOL, y me acuerdo del famoso MODEM V25 o V26 en fin eso es cosa de informática, parece que se trata del protocolo. Un conjunto de normas que regirían las comunicaciones, el internet comenzó a democratizarse

Me acuerdo de mi alegría de poder mandar los e-mail, como cartas solo que no hay que meter estampillas ni ir al correo nacional para enviar, no se espicha un botón virtual con el raton donde esta marcado ENVIAR y en menos de un parpadeo la persona al otro lado del mundo recibe el mensaje, el e-mail.

Bueno pues en todas esas, me conocí con una persona que en principio llamé LUZ MARINA, pues su seudónimo era LUZMARINAV37, y vivía en Puerto Rico
Un día un hecho penoso que no contare aquí pero que ASTRID ya conoce, me caí, caerse es una expresión que se usaba en esa época pues por actos intencionales o por defectos de electrónica, una persona puede perder el acceso a internet

En esa época algunas personas mal intencionadas tomaban placer a TUMBAR otras, es decir, gracias a métodos que nunca conocí, pues hacían perder la red a algunos usuarios.
En mi caso me tumbaron en casa, y varias veces una de ellas hasta el cable de teléfono termino en dos pedazos.

Esta fue la razón por la cual, muy avergonzado deje las salas, y al año al menos que trate de volver pues todo estaba cambiado, al punto que lo que había conocido había desaparecido en todo caso en mi pantalla, debo admitir que el Sistema Operativo llamado OS, ( Operating System) cambio entre tanto, pues del Windows 3.1 inicial otros OS salieron entre tanto, igual otros computadores, del primer 80286, pasamos al Pentium y dentro del Pentium igual evoluciones, con bloques de memoria, uno, la memoria aritmética, etc. Con el primer pc, que guardo en museo en el garaje, sin duda no podría hoy hacer las mismas cosas pues los "protocolos" igual han cambiado, del v36 pasamos al K56 y en esa época pase a otro prestatario de Internet el tradicional FRANCE TELECOM creo para el internet WANADOO, y con el primer K56 de este servicio pues abandoné el servicio de FAX que ofrecía, el protocolo V33

Bueno me encontré hablando no con una sala virtual sino con una amiga virtual
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty Capítulo II El primer amor

Mensaje  Gramophone Miér 8 Dic - 14:56

Capítulo II El primer amor

Nora Margho Rios

La diadema

Para hablar y escuchar algunos artefactos son indispensables, los precios varían, así que es al alcance de todos los bolsillos, hace ya 10 years que la tarjeta de sonido existe o mas, las primeras que emoción agregar la Sound Blaster 5.1, hoy es por el museo

N. M. siempre me faxino con su acento, ella paso muchas horas a escribir sin admitir el sonido, al cabo de algunas horas; el monumental placer de escuchar su voz que me encantaba

Muchas horas de conversación y conocí las fotos, Eduardo el pequeño y Gustavo el mayor, ella sabia mi
situación civil, conocía mi pasión por la pintura, conocía mi tipo de trabajo

En aquella época mi cargo consistía en el intitulado conductor de línea; ja ja ja una linea es no un avión. Un
conjunto de equipos que producen una pieza en este caso partes para autos, de las marcas de Francia

Nora sabia que las mujeres de piel morena son para mi algo maravilloso, Nora sabia igual que me apegaba a la idea, que Ella era ideal, por eso no me mostró fotos de cuerpo entero hasta no estar segura de nuestra
"virtual" relación

Tenia o tiene aun creo unas piernas blancas, si blancas pero como ne gustan a mi de todas maneras, sin
decirnos o besarnos físicamente, ni virtualmente, nos interesamos mutuamente, si en Yahoo existieron durante
varios years las carpetas y archivos llenos de una literatura sin duda mediocre pero llena de sentimientos
ingenuos y apasionados

Creo que N.M. Debe trabajar aun en un juzgado civil de Mayaguez, y sin duda en un rincón de su alcoba estará el cuatro que ella sabe si bien tocar como en "el mundillo"

Hoy la perdí de vista, hoy mi corazón esta interesado en otra parte

Pero esta aventura ficticia o no me enseño que existe Cabo Rojo en Puerto Rico, y aunescucho cantar los
gallos a través del micrófono tuyo Nora M.

Jamas me dijiste una sola frase de pasión; jamas de tu boca escuche un te quiero; mil veces lo dejaste sentir a través de tu frase "anda chico eres muy especial para mi", o tu frase sonriente "chico eres terrible", jamas un beso virtual una mujer de pudor, no tímida sino muy cultivada que sin decirme una palabra de amor pasaste horas durante mas de quince meses, a informarme de tus cruceros con los dos niños con fotos y siempre solo con los dos niños....

Tantas horas que hablamos, tantas cosas que nos deciamos, y por tanto jamas me acuerdo que una palabra saliera de su boca, diciendome algo en relacion con el amor entre dos personas, esto significa que de todas maneras se trataba de una persona muy equilibrada, muy culta, y ademas jamas pude notar un solo momento la impresion de un sentimiento tal como el disgusto. el desagrado de una de mis fraces o de mis gestos o mi comportamiento, que de todas maneras fué el comportamiento de un ser egoista, individualista, y sobre todo, lamento las promesas que si bien deseaba honorar, finalmente jamas pude cumplir



C


Última edición por Nestor Ramirez el Jue 9 Dic - 0:08, editado 2 veces (Razón : Norma Margarita, Cabo Rojo, Puerto Rico)
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty Un recuerdo

Mensaje  Gramophone Jue 9 Dic - 0:15

Capitulo III
Un comentario guardado en Yahooo

Son las 10:27 del dia de tu aniversario, en hora de francia desde luego. Significas mas que un amor, significas mas que el amor, te debo mas que respecto, la admiracion, la veneracion diosa de mi religion, ho tu que vives en ese paraiso, aquel eden, que la mitologia debe guardar imposible de alcanzar. Ho reina de Borinaquen, Borinquen la tierra del eden, tu voz es como dice la cansion un himno de alegria, tu voz, voz de mi adoracion, que arruya mi vida y resuena en mi cerebro, como un canto a la vida, estoy loco lo se estoy loco de admiracion por ti, no digo que te amo porque seria un sacrilegio, por que debo solo admirarte, venerarte desde aqui abajo de esta tierra donde con guerras buscan la paz ! (si puedes reir; no son palabras mias!)

Ecribo para mi corazon, para mi consciencia, escribo para tratar de equilibrar o mejor para justificar, con gran hipocresia mi comportamiento ante la sociedad de los mortales.

Escribo por que necesito dejar en algun lugar, un huella de mis alegrias, de mis penas, de mis angustias.

Escribo por que ante las leyes de la tierra, aunque estoy libre de toda falta, mi alma, mi subconsiente, mi consciencia se tiene desde hace unos dias bien distante, de lo que debe ser logico en la sociedad normalisada.

Pienso que los sentimientos son un universo extrictamente privado, permeable desde luego en la medida en que estos, los sentimientos permiten o muestran a traves de los gestos diversos de la persona, de su comportamiento, una parte consciente y otra que pocos o ningun ser humano podria ocultar.

En el dominio del lenguaje algunas veces llamado no verbal, podemos expresar tanto o mas que en el dominio verbal, al punto que en algunos casos y profecciones este tipo de mensajes toma una parte fundamental en el trabajo cotidiano.

Para Norma Margarita en Cabo Rojo Puerto Rico

SUITE bajo el titulo DELIRANTE MORTAL

Personalmente he adquirido la completa sertitud de la importancia de ese lenguje que expresa, de nosotros con major franquesa nuestros sentimientos.

No podrian por tanto existir reglas rijidas sobre este dominio, como sobre todo lo que se relacciona con le comportamiento humano, puesto que somos individuos es decir unicos por tanto por unicos que seamos podriamos entrar en categorias, esas misma categorias que algunos encuentran logicas bajo la classificacion par signos de astrologia, sodiaco y otras.

No se trata de ir muy lejos en psychologie, sobre todo en donde poco conosco, se trata simplemente de depositar sobre un papel a manera de terapia, una adaptacion de mis sentimientos, a la logica del pensamiento, una evaluacion de mi estado emocional hoy dia por tanto especial 29 de abril de 2003, fecha de nacimiento de una persona que justamente en solo pocos dias se ha trasfomado en mi droga en mi visio en mi ventana como ella dice hacia otro mundo.
El ser humano normalmente constituido es una maquina, un laboratorio, de quimica que jamas sera igualado por la ciencia, y en mi posicion materialista, no podria explicar de manera diferente, mi comportamiento, es decir que dejo a la quimica y la biologia la tarea de esplicar en parte mi comportamiento, la otra parte que me interesa mas que esa parte de relaccion material entre los seres, en la cual entran los actos de mi vida cotidiana, en donde clasifico mi relaccion conjugal; La otra parte hace objeto de mi atencion, por que se trata de relaciones de un nivel diferente desde el punto de vista socio-cultural, es una relacion de tipo platonica, es decir muy distante de algo fisico, material, biologico, es algo que transciende en un mundo que si titulo espiritual me tomarian por romantico-religioso, clasificacion en la cual no me sentiria satisfecho primero por mi opinion sobre las religiones durante los siglos, segundo por que solo iria a los lugares de culto por razones de tipo social y respecto de vestigios de tipo seremonial en la cultura.

Todo esto para explicar que siento una profunda veneracion por una voz, por el hecho de saber que a miles de kilomentros existe una persona, que tal vez lee, entre un cafe y su trabajo lo que escribo. Siento algo que no puede ser amor desde el punto de vista simple de la relaccion entre dos seres de sexo opuesto, puesto que por razones legales, cada cual en su sitio debe seguramente cumplir con sus obligaciones de paternidad maternidad, y de pareja. Puesto que esa voz y tantas fraces que leo sin cansarme son el fruto de una relacion tan noble como la amistad sincera. Sin segunda intension, con el animo de ayudar al otro sin esperar nada a cambio.

Esto me permite de expresar mi sentimiento, mi estado de consciencia de los limites fisicos a evitar de transgredir, sabiendo por tanto que no soy yo que frenaria nunca, y que solo el control absoluto de su parte, permite ese equilibrio impuesto por las circustancias. Si, puesto que en el fondo, ademas de ser latino, soy un convencido de la existencia de esa parte irrasional que duerme en cada uno de los humanos. Como vestigio de lo que siglos atras fuimos.

Es lo que pienso hoy, sabiendo que otra cosa pensare mañana, y en una semana y en algunos años, en mi vida de adolescente, remontaria, para encontrar un carton de poemas, desaparecido en llamas, descubierto por la progenitora de mis dos hijas destruido por los malditos celos, por quien, en la oscuridad y el silencio de una tumba fria, desde mucho tiempo antes, solo podria encontrarse en mis recuerdos.

Cuantas veces he podido estar enamorado, pocas muy pocas, cuantas veces he deseado, millones de millones, cuantas veces he consumido el fruto de la pasion por el que adan nos trasformo en mortales, un hombre latino responderia, “se me ha olvidado la cuenta”; algo por el estilo, yo soy sincero, las mujeres que han compartido algo intimo, se contarian facilmente en los dedos de mi mano, y aquellas por quien guardo admiracion, veneracion y respeto digamos que los dedos de una mano serian demaciado. Doña Amadis Jaramillo con quien estudie el primer año de escuela, Doña Consuelo mi profesora de filosofia a la UTP, (que no debes confundir con mi profesora de estadistica, o aquella otra de dactilografia; si puedes reirte) y tu. Si en parte y no lo sabia porque has ejercido esa profesion noble y tan poco valorada! Bueno hay otras profesoras que admiro, como tambien profesores. Te daria una clasificacion injusta pero todos guardarian por emulacion el mismo tiempo o cronometro, con solo milesimas de segundo para diferenciarlos.
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty Una fecha del pasado

Mensaje  Gramophone Jue 9 Dic - 0:19

17.5.03 12h 09
El 17 de Mayo del 2003

estuve por ti en el salon de poesia donde lei un pedazo de lo que te escribo :

No desearia en mi veneracion
Que una palabra mia pueda ofenderte
No es amor humano, pasion
Con el cual un dia pudiera herirte
llevo dentro del corazon
Tu voz en mi cual estandarte
Precioso recuerdo, mi proteccion

Que yo sepa no es pecado
Tener fe y sentir admiracion
Y aunque siga estando casado
Por ti mi musa va mi inspiracion
Siervo humilde te he venerado

Habra un dia que deje de escribirte
Habra un dia que deje de pensarte
Sera el dia en que podras cansarte
Sera el dia final de mi muerte
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty Re: Vos expériences personnelles

Mensaje  Gramophone Jue 9 Dic - 0:21

30.4.03 10h 40

El 30 de abril de 2003

Dans un monde où l’homme se dis civilisé avec des ancêtres comme Héraclite, Platon, Epicure, Aristote, Montaigne, Descartes, Pascal ou Kant et j’en passe ; je veux de manière illusoire, toucher la pensée des êtres, au sujet de tant de violence, présente sur tant de formes.

Aux nouvelles générations, des gens si dynamiques, si effectifs, je leur demande de la manière la plus ferme et amble de penser au delà du présent.

De manière ferme parce que nous avons besoin d’agir aussi vite que possible pour étouffer autant des formes de violence, d’agression et des crimes contre nos congénères.

De manière amble parce que je ne suis peut-être pas en possession de l’autorité et l’intelligence nécessaires à vous donner des normes.

Seulement je vois un monde d’harmonie, de beauté, devenir pire qu’une décharge ; par des raisons de taille ; comportement tel qui n’est pas digne des moyens et capacités de l’humanité aujourd’hui.

« Le cogito (je pense) est la première de toutes les vérités, le modèle et la condition de toute vérité » René Descartes ; nous autres humains sans discrimination de classe sociale, religieuse, politique ou ethnique. Nous somme responsables du devenir de la planète.

Sans prétention je cherche à participer à des cercles d’analyse de la société, de groupes de méthodologie à la recherche des nouvelles règles pour la gestion sociale et politique des ressources techniques, humains et physiques le tout avec des outils de notre temps.

Voilà une porte grande ouverte pour un travail qui demande du courage, volonté et une vrai intention de laisser un monde meilleur pour les générations futures.

Ecrivez moi, avec votre opinion, je le souhaite vivement : nestor.ramirez@wanadoo.fr
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty Charles Baudelaire

Mensaje  Gramophone Jue 9 Dic - 0:27

4.9.05 15h 10

Hymne à la Beauté
De Charles Baudelaire

Viens-tu du ciel profond ou sors-tu de l'abîme,
vienes tu del cielo profundo o sales tu del abismo
O Beauté ? Ton regard, infernal et divin
oh belleza? Tu mirar, infernal y divino
Verse confusément le bienfait et le crime,
derrama confusamente buenos actos y el crimen
Et l'on peut pour cela te comparer au vin.
Y pudieramos por eso compararte al vino

Tu contiens dans ton œil le couchant et l'aurore;
Contienes en tu ojo el atardecer y la aurora
Tu répands des parfums comme un soir orageux;
tu difundes perfumes como una tarde de tormenta
Tes baisers sont un philtre et ta bouche une amphore
tus besos son un filtro y tu boca una anfora
Qui fait le héros lâche et l'enfant courageux !
que hace de los heroes miserables y los niños valientes

Sors-tu du gouffre noir ou descends-tu des astres?
sales tu del abismo negro o deciendes de los astros?
Le destin charmé suit tes jupons comme un chien,
el destino enamorado sigue tu falda como un perro
Tu sèmes au hasard la joie et les désastres
tu siembras al hasar le alegria y los desastres
Et tu gouvernes tout et ne réponds de rien
y tu gobiernas todo sin responder de nada

Tu marches sur des morts, Beauté, dont tu te moques;
tu caminas sobre los muertos, belleza, de los que te burlas
De tes bijoux l'horreur n'est pas le moins charmant,
de tus joyas el horror nu es el menos anamorado
Et le meurtre, parmi tes plus chères breloques,
y el asesinato entre tus mas apresiados baratilllos
Sur ton ventre orgueilleux danse amoureusement…
sobre tu vientre orgulloso baila amorosamente...

Que tu viennes du ciel ou de l'enfer, qu'importe,
que vengas del cielo o del infierno que importa,
O Beauté! Monstre énorme, effrayant, ingénu,
oh Belleza! monstro enorme, espantoso, ingenuo,
Si ton œil, ton sourire, ton pied, m'ouvrent la porte
si tu ojo, tu sonrisa, tu pie, me habren la puerta
D'un infini que j'aime et n'ai jamais connu?
de un infinito que amo y jamas he conocido?

De Satan ou de Dieu, qu'importe ? Ange ou Sirène,
De Satanas o de Dios, que importa? Angel o Sirena,
Qu'importe, si tu rends, fée aux yeux de velours,
que importa, si tu das, ada a los ojos de terciopelo
Rythme, parfum, lueur, ô mon unique reine!
Ritmo, perfume, destello, oh mi unica reina!
L'univers moins hideux et les instant moins lourds?
el universo menos horrible y los instantes menos pesados?

Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty des souvenirs (recuerdos)

Mensaje  Gramophone Mar 13 Sep - 7:23



voilà déjà quelques années on passé
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty chemin de l'amour à la haine

Mensaje  Admin Jue 15 Nov - 11:34

Dehors c'est le froid, le vert de l'été et le rouge de l'automne laissent leur place au gris de l'hiver, il aura aussi du blanc, un cœur semble secoué par le destin, fragile, depuis une certaine sagesse qui offre l'âge, une certaine maturité construit par l'expérience, avec les mots les plus simples, les plus sincères, nous voudrions offrir toute la protection, toute la sécurité; qui soit possible.

Pour quoi la haine

Surtout lorsque nous apprenons, que certains esprits malsains, certains êtres égoïstes, dépourvus d'humanité auraient détourné du bon chemin cette personne qui nous est chère. Nul n'est parfait. Moi le premier j'ai voulu trouver l'amour pour toujours, mais à ma première tentative une monumentale peine aura causé l'échec après 8 années et deux enfants, aujourd'hui adultes. Là depuis dix années, je tente une vie tel un équilibriste. 20 ans déjà de mariage: des haut et des bas, un esprit à la recherche de conciliation. Ma fille aîné sans doute aucune, aura du supporter, un calvaire qui seul des gens très proches connaissent. Ma famille alors; a tentée de me faire comprendre que la seul solution favorable été le divorce.

Après les échecs

Ayant voulu, le mariage en 1992. J'ai alors envisagé, une vraie union solide, car pour ma conception de l'union d'un couple; seul cette voie est possible, " s'unir sans mariage (pour moi) est déjà avouer, contempler la séparation".

C'est pour les jeunes une vision sans doute viellotte là mienne, de ce qu'est un couple.

Qu'elle qu'il soit la gravité des fautes de l'autre; ne cherchons pas à lui faire porter toute la responsabilité, car c'est un couple donc la moitié des torts relève de nous même.

Infidélité

Exemple, un homme trompe sa femme, oui c'est trop grave mais il n'aura pas aimez alors autant sa femme pour aller ailleurs? l'homme heureux avec sa femme ne peu pas la tromper et vice versa.

Mon plus grave erreur reste, ne pas assez aider dans les tâches ménagères. Je le sais en deuxième, je classe 14 heures en moyenne par semaine que je passe au pc. Les gens proches, m'auraient vu faire une vaisselle, paser un coup l'inspirateur sauf que c'est rare.

Aujourd'hui à 52 ans presque, je suis triste car la seul idée d'admettre que je dois divorcer est aussi admettre que je me suis trompé, admettre que mon cœur depuis bientôt dix années, supporte une situation, qu''aura du changer il y a long temps, même si des proches m'affirment le contraire, je crains, ce ue saura ma vie dans quelques semaines, quelques mois.

Amour ou haine

Lorsque en face le dialogue n'est pas admit, lorsqu'en face il y a pas acquis des notions de conciliation ou tolérance; comme aborder le procès crucial de négociation indispensable de divorce ? Sachant que a l'amiable est le mieux? Je comprends que la haine est chargée pour beaucoup de regret, il me semble que dans des esprits pauvres, la haine est proportionnelle à l'amour senti auparavant. Dit plus simplement la haine est le refus de faire le deuil d'un grand amour. Quand nous sommes intelligents nous ne pouvons pas détester autant une personne qui ne veut ou ne peut plus partager notre vie




Admin
Admin
Admin
Admin

Nombre de messages : 900
Age : 63
Localisation : Joigny 89300
Date d'inscription : 27/10/2007

https://actualite.forumpro.fr

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty violencia invisible

Mensaje  Gramophone Mar 27 Nov - 9:13

Violencia silenciosa

Dos veces he amado en mi vida en fin tres sólo que la primera pues también sufrí cuando la mujer que creía sería mi mujer para siempre (mi primer amor verdadero en 1973) perdió la vida en un accidente.

Después estuve loco por una morena al cabo de dos o tres años de haber dejado de mirar las mujeres por despecho. María Eugenia con su sonrisa con su sencilles con tantos gestos me dio a comprender que el amor podía ocupar mi corazón:

Cuando se sentaba en el piso apoyada sobre mis piernas. Cuando me llevaba a la Escalinata con la excusa ante mi madre de la compañía. Cuando bailaba con tantos otros para hacerme sentir celoso. Cuando yo callaba por temor de sufrir que ella me hacia sentir tan feliz, en esas escapada discretas como aquella vez que en medio de la noche me hizo entrar en un vagón de carga en la estación. Si sólo le serre las manos? Si no le di ni un sólo beso; fue por temor de enamorarme; y temor de perder una vez más ese amor y sufrir. Ella no supo que cada vez que me llevo a situaciones íntimas yo veía en ella mi primer amor y mi corazón tomó tantos años antes de abrirse, siempre tenemos que lamentar no haber confesado a tiempo pues cuando probamos el instante culminante, admitimos haber esperado demasiado.

Luego vino a ocupar mi pensamiento Hilda con su mirada embrujadora con su sonreír radiante, fue un amor fugaz amor de vacaciones, una de las más maravillosas miradas de mujer que he conocido, de regreso a casa me dijo " no podemos continuar he encontrado alguien" por fortuna para mi María Eugenia continuaba a llenar mi corazón. Si no la lleve al altar es a causa de sus frases " a mi ningún HP me dirá lo que debo hacer, y menos me tocará un cabello" cuando pienso que un H. le hizo tres hijos y la abandonó luego. Yo creo que es una maravilla de mujer aún hoy.

Y llegó ese día en que descubrí (lo dije a Gerardo Soto, mi compañero de clases en el ITI) una bella morena de 16 años, yo tenía 18, que un día me daría dos hijas. Con quien viví 8 años, en los cuales creo que he amado sin reservas, como se puede amar de verdad pocas veces.

En 1988 el 13 de noviembre, luego de sufrir algunas penas y otras dificultades profesionales viaje para Francia con la intención de cambiar radicalmente, admito que la presencia de un presidente socialista de la pensión a 60 años me parecía tentador. Además Francia siendo el país de la libertad la igualdad y la fraternidad ?

No podía suponer que la xenofobia exista el racismo era una palabra ausente de mi conciencia hasta aquella época.

Bueno pero hablemos de violencia!

Cuando dos personas se enamoran, sin duda admitir que es temporal es algo que no debe atravesar el espíritu en el comienzo, Hoy por experiencia, creo que incluso con el matrimonio pues existe el divorcio.

Es violento hablar de divorcio, justo al momento de casarse desde luego que quienes solo viven en unión libre no tendrán que soportar este tipo de situaciones.

Es violento igualmente cuando alguien decide la separación; que la otra persona, intente complicar el proceso de divorcio, intente con patrañas, con artificios, retardar, complicar lo que es mejor. Un divorcio en buenos términos.

Es violento el proceso de divorcio, y cuando es el hombre que lo desea y que la mujer se muestra triste, que llora, que amenaza con el suicidio.

Dos veces he vivido con alguien, hoy una vez más estoy soportando una situación, en la cual la esposa, ejerce todas las formas de presión y de oposición posibles e imaginables, un día, me dice que si al siguiente dirá que no, así he soportado ya cinco años, ahora que en mi familia me pidieron que divorciara hace más de diez años.

Desde luego no soy un santo

Tres veces he hecho sufrir a la esposa, la primera cuando le toque el cabello a alguien, de un gesto surgió un conflicto que aún hoy marca mi imagen.

La segunda vez una amiga que había venido a casa diciendo " estoy aún joven y me hace falta un hombre cada noche en mi lecho" intérprete eso como una invitación, un día pasé a su apartamento y le dije que yo podría ayudarla en cuanto a su necesidad comentada días antes; el caso es que se disgusto y decidió contarle a la esposa que yo le había hecho avances, esto costó dos semanas de incapacidad por depresión a la señora.
La tercera fue similar una vecina que venía varias veces por día a casa en camisa de ddormir y que un día me pidió que viniera con la excusa de mover el armario de su alcoba, sólo que para mostrarme que las patas del armario estaban dañadas se acosto en el suelo permitiendo que viera más de lo autorizado, entonces le confece mis deseos. poco tiempo después salimos a 30 km y le reitere mis intenciones, coloque mi mano mientras conducía sobre su muslo. esa noche se quedó en casa hasta casi media noche y me pidió que la llevará a su casa, yo no podía quedarme pues su esposo entraría como a la una de la madrugada. una semana más tarde vino de nuevo y al entrar me dijo "usted no ha pensado en mi, y yo prefiero decirle a su esposo que usted me puso la mano en el muslo y me ha hecho avances". resultado de este error mío otra incapacidad de trabajo de tres semanas para mi esposa, por depresión.

A pesar de todo no hay mujer en Joigny que pueda afirmar entre 1992 y hoy que ha tenido relaciones íntimas conmigo, no niego que mi corazón este sin duda lejos hoy, no hay intimidad entre dos extraños, pues no hay sentimientos y es imposible una relación sin sentimientos. Pero no se puede mantener una relación por caridad o por piedad.

Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty INSTALLER LEXMARK CS310N SUR LINUX UBUNTU 12.04 LTS

Mensaje  Gramophone Mar 3 Feb - 5:43

Installer imprimante LEXMARK CS310N sur Linux Ubuntu 12.04 LTS



Aller au site officiel LEXMARK

http://www.lexmark.com/fr_XA/products/laser-color/28C0020.shtml

Vous devez choisir votre système opératif donc Linux\Unix

Vous devez choisir votre version de linux ubuntu dans mon cas 12.04 LTS

Vous choisissez la langue dans mon cas français

Vous allez trouver l'écran ou vous devez choisir:

PPD (PostScript Printer Description) for 64-bit Linux distribution whith
Debian-based packaging (la date est 10/24/12) dans mon cas spécifique il se peu que vous auriez un autre choix

Une fois que vous avait fait clic et téléchargé le fichier vous devez ouvrir le terminal par la commande
[Ctrl + Alt gauche + T]

Vous devez avoir le niveau administrateur pour cette installation c'est à dire que vous tapez

sudo -i

votre terminal vous demande le mot de passe (password for (administrateur)

vous entrez le mot de passe administrateur c'est celui que vous avait adpté pour votre compte en allumant l’ordinateur

Maintenant vous devez aller au répertoire où se trouve le fichier téléchargé
vous pouvez taper dans le terminal des commandes du genre

cd ..    

(il y a un espace entre cd et les deux points) ou encre

ls -a

Vos expériences personnelles <a href=Vos expériences personnelles Premie10" />

(il y a un espace après ls) le but étant de trouver déjà le répertoire home dans mon cas pour trouver bien sur le dossier de téléchargement.

Nous allons dans home par la commande

cd home


Je vérifie le contenu par la commande :

  ls -a

puis je vais au répertoire téléchargement par la commande

      cd Téléchargements

attention aux lettres du répertoire il veut mieux qu'elle soient les mêmes
je vais trouver le fichier : PPD-Files-LMADX.tar.Z

Je dois extraire d'abord le fichier avec la commande :

  uncompress PPD-Files-LMADX.tar.Z

Je dois en suite le décompresser avec la commande

tar -xvf PPD-Files-LMADX.tar

J'ai là un nouveau repertoire qui doit s’appeler ppd_file dans le dossier Téléchargements
je vais dans le dossier ppd_file par la commande

cd ppd_file

Une fois dans le dossier ppd_files par la commande

cd ppd_files

Je dois installer le fichier instqll_ppd.sh par la commande (attention au point avant /)

./install_ppd.sh

Vos expériences personnelles <a href=Vos expériences personnelles Ppd_fi10" />

Je dois mettre a jours ma liste des packages par la commande :

apt-get update

Normalement l'imprimante fonctionne après cette opération qui ne dois pas prendre plus de 10 minutes en fin si vous avait les connaissances et dactylographiez normalement.
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty DIVORCE ET SEPARATION

Mensaje  Gramophone Mar 24 Feb - 10:06



Des causes de dissolution et de la séparation de biens

Code civile Article 1441

La communauté se dissout :
1° par la mort de l'un des époux ;
2° par l'absence déclarée  (ARTICLE 1400) ;
3° par le divorce ;
4° par la séparation de corps  (ARTICLE 296);
5° par la séparation de biens ;
6° par le changement du régime matrimonial.

Article 1400

La communauté, qui s'établit à défaut de contrat ou par la simple déclaration qu'on se marie sous le régime de la communauté, est soumise aux règles expliquées dans les trois sections qui suivent.

De l'actif de la communauté

Article 1401


Modifié par Loi n°85-1372 du 23 décembre 1985 - art. 8 JORF 26 décembre 1985 en vigueur le 1er juillet 1986

La communauté se compose activement des acquêts faits par les époux ensemble ou séparément durant le mariage, et provenant tant de leur industrie personnelle que des économies faites sur les fruits et revenus de leurs biens propres.

Article 1402

Tout bien, meuble ou immeuble, est réputé acquêt de communauté si l'on ne prouve qu'il est propre à l'un des époux par application d'une disposition de la loi.

Si le bien est de ceux qui ne portent pas en eux-mêmes preuve ou marque de leur origine, la propriété personnelle de l'époux, si elle est contestée, devra être établie par écrit. A défaut d'inventaire ou autre preuve pré-constituée, le juge pourra prendre en considération tous écrits, notamment titres de famille, registres et papiers domestiques, ainsi que documents de banque et factures. Il pourra même admettre la preuve par témoignage ou présomption, s'il constate qu'un époux a été dans l'impossibilité matérielle ou morale de se procurer un écrit.

Article 1403

Chaque époux conserve la pleine propriété de ses propres.

La communauté n'a droit qu'aux fruits perçus et non consommés. Mais récompense pourra lui être due, à la dissolution de la communauté, pour les fruits que l'époux a négligé de percevoir ou a consommés frauduleusement, sans qu'aucune recherche, toutefois, soit recevable au-delà des cinq dernières années.

Section 1 : Des cas et de la procédure de la séparation de corps

Article 296


Créé par Loi 75-617 1975-07-11 art. 1 JORF 12 juillet 1975 en vigueur le 1er janvier 1976
La séparation de corps peut être prononcée à la demande de l'un des époux dans les mêmes cas et aux mêmes conditions que le divorce.

Article 297


Modifié par Loi n°2004-439 du 26 mai 2004 - art. 20 JORF 27 mai 2004 en vigueur le 1er janvier 2005

Modifié par Loi n°2004-439 du 26 mai 2004 - art. 23 JORF 27 mai 2004 en vigueur le 1er janvier 2005


L'époux contre lequel est présentée une demande en divorce peut former une demande reconventionnelle en séparation de corps. Toutefois, lorsque la demande principale en divorce est fondée sur l'altération définitive du lien conjugal, la demande reconventionnelle ne peut tendre qu'au divorce. L'époux contre lequel est présentée une demande en séparation de corps peut former une demande reconventionnelle en divorce.

Article 297-1

Créé par Loi n°2004-439 du 26 mai 2004 - art. 20 JORF 27 mai 2004 en vigueur le 1er janvier 2005

Lorsqu'une demande en divorce et une demande en séparation de corps sont concurremment présentées, le juge examine en premier lieu la demande en divorce. Il prononce celui-ci dès lors que les conditions en sont réunies. A défaut, il statue sur la demande en séparation de corps.

Toutefois, lorsque ces demandes sont fondées sur la faute, le juge les examine simultanément et, s'il les accueille, prononce à l'égard des deux conjoints le divorce aux torts partagés.

Article 298

Modifié par Loi n°2004-439 du 26 mai 2004 - art. 22 JORF 27 mai 2004 en vigueur le 1er janvier 2005

En outre, les règles contenues à l'article 228 ainsi qu'au chapitre II ci-dessus sont applicables à la procédure de la séparation de corps.

Article 262

Créé par Loi 75-617 1975-07-11 art. 1 JORF 12 juillet 1975 en vigueur le 1er janvier 1976

Le jugement de divorce est opposable aux tiers, en ce qui concerne les biens des époux, à partir du jour où les formalités de mention en marge prescrites par les règles de l'état civil ont été accomplies.

Article 262-2

Créé par Loi 75-617 1975-07-11 art. 1 JORF 12 juillet 1975 en vigueur le 1er janvier 1976

Toute obligation contractée par l'un des époux à la charge de la communauté, toute aliénation de biens communs faite par l'un d'eux dans la limite de ses pouvoirs, postérieurement à la requête initiale, sera déclarée nulle, s'il est prouvé qu'il y a eu fraude aux droits de l'autre conjoint.

Article 262-1

Modifié par Loi n°2004-439 du 26 mai 2004 - art. 15 JORF 27 mai 2004 en vigueur le 1er janvier 2005

Le jugement de divorce prend effet dans les rapports entre les époux, en ce qui concerne leurs biens :

- lorsqu'il est prononcé par consentement mutuel, à la date de l'homologation de la convention réglant l'ensemble des conséquences du divorce, à moins que celle-ci n'en dispose autrement ;

- lorsqu'il est prononcé pour acceptation du principe de la rupture du mariage, pour altération définitive du lien conjugal ou pour faute, à la date de l'ordonnance de non-conciliation.

A la demande de l'un des époux, le juge peut fixer les effets du jugement à la date à laquelle ils ont cessé de cohabiter et de collaborer. Cette demande ne peut être formée qu'à l'occasion de l'action en divorce. La jouissance du logement conjugal par un seul des époux conserve un caractère gratuit jusqu'à l'ordonnance de non-conciliation, sauf décision contraire du juge.

Code civile Article 1478

Après le partage consommé, si l'un des deux époux est créancier personnel de l'autre, comme lorsque le prix de son bien a été employé à payer une dette personnelle de son conjoint, ou pour toute autre cause, il exerce sa créance sur la part qui est échue à celui-ci dans la communauté ou sur ses biens personnels.


Attribution préférentielle d'un bien

L'un des époux peut demander que lui soit attribué un bien : c'est une attribution préférentielle.

Néanmoins, cette dernière peut être refusée par le juge.

Si elle rend le partage inégal, l'époux bénéficiaire de l'attribution préférentielle devra payer à l'autre une soulte . Il peut être décidé que la totalité de la soulte due sera payable comptant ou par un paiement échelonné.
Gramophone
Gramophone
membre
membre

Nombre de messages : 1449
Age : 63
Localisation : joigny
Date d'inscription : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vos expériences personnelles Empty Re: Vos expériences personnelles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.