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Mensaje  Gramophone Miér 1 Sep - 16:21

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La Junquera mercredi 1 septembre 2021
Par Nestor Elias Ramirez Jimenez

il est vraie que je prends du temps abondant pour me donner sans reserves aaux qurstions existentielles

Il m'arrive ainsi d'effectuer des recherches sur des sujets de sociologie qui par la suite exigent un stockage hors de mes artéfacts personnels au cas où.

Voila donc la raison du texte ici dessous



¿POR QUÉ PREOCUPARSE POR LA FELICIDAD?

La respuesta a esta pregunta no podría ser más sencilla:

¿Por qué preocuparse por otra cosa?

¿No es ser feliz lo más importante en la vida?

Aristóteles argumentó en su Ética a Nicómaco que todo lo que hace un ser humano tiene como objetivo algún bien, y que el bien supremo era la felicidad o eudaimonía.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos declaró que la “búsqueda de la felicidad” no solo era un derecho inalienable, sino también una verdad “evidente por sí misma”.

Jeremy Bentham propagó que era obligación del estado asegurar la mayor felicidad del mayor número. Pero incluso si la cuestión de qué constituye la felicidad es probablemente tan antigua como la filosofía misma, recientemente ha atraído una renovada atención académica y política.

Una de las razones es el surgimiento y la creciente prominencia de la “economía de la felicidad” (Frey y Stutzer 2001, 2002).

Esta nueva rama transdisciplinaria de la economía se basa en gran medida en la medición y el análisis de las percepciones subjetivas de felicidad o bienestar.

Esto ha dado lugar a una generación de teóricos neobenthamitas (como Daniel Kahneman o Richard Layard) que han colocado el tema de la felicidad en un lugar destacado de la agenda teórica pero también política.

Además, varias iniciativas internacionales actualmente buscan posibilidades para mejorar la representación estadística del bienestar.

La más destacada ha sido la “Comisión de Medición del Desempeño Económico y el Progreso Social” (CMEPSP) que fue creada por el presidente francés Nicolas Sarkozy en 2008 y que estuvo encabezada por Joseph Stiglitz, Amartya Sen y Jean-Paul Fitoussi. Como ha dejado claro Sarkozy en el prólogo de su informe final, es necesario buscar medidas y definiciones alternativas de bienestar debido a un "abismo de incomprensión" cada vez más perceptible entre las cifras estadísticas de desempeño económico y los niveles de satisfacción informados. (Sarkozy 2010: viii).

Durante décadas, el aumento de la riqueza material, los niveles de ingreso per cápita y el crecimiento del PIB se consideraron indicadores indirectos de la calidad de vida.

Se asumió que “más es mejor” y que una mayor riqueza económica no solo conduciría a una mayor prosperidad, sino también a un mayor bienestar. Sin embargo, aunque las nuevas iniciativas para definir el bienestar y la calidad de vida suelen ir más allá del estrecho concepto de felicidad, la felicidad y los hallazgos de la economía de la felicidad juegan un papel importante en ellas. En cualquier caso, se ha vuelto imperativo escuchar lo que las personas sienten sobre su vida y saber qué las hace felices o infelices, y adaptar las políticas en consecuencia.

Es inevitable no solo el conflicto semántico entre individuo y sociedad, lo más inquietante es la consecuencia socioeconómica de la tendencia; cuando intentamos un camino donde una u otra concepción es voluntariamente excluida de la política.

El individualismo inducido se impone debido a la tendencia “de facto” primero porque si miramos la pirámide de Maslow, es indiscutible que las necesidades primarias obnubilan exponencial e inversamente al nivel. La base de la pirámide JAMAS se interesaría al futuro a largo plazo, el individualismo así planteado, nos deja ver la enorme ventaja en países pobres de disponer de una masa electoral prácticamente infinita e intelectualmente maleable.

Al incriminar países pobres cometemos errores pues hoy las grandes potencias, nos demuestran que elecciones de Sarkosy, Macron en Francia, Bolsonaro en Brasil y Trump en USA, solo son realidades debido a la pobreza intelectual de la masa electoral. Sin profundizar en el crecimiento de la extrema derecha que es una corriente que se hace difícil a distinguir de los objetivos ultra liberales a pesar de sus preceptos en el terreno “ultranacionalista”.

Esto de países pobres nos obliga a descubrir un fenómeno creciente; donde la especialización conlleva a tomar franca distancia del dominio sociológico y económico, que hace que el más brillante neurocirujano, el más brillante físico-nuclear o el más grande profesor de mercadeo y finanzas, sea tan ignorante en economía política como el indigente que duerme en la calle.

Sin esta indigencia sociológica de gentes de alto nivel de ingresos; jamás energúmenos tan nocivos para la humanidad como Trump, Sarkosy, Bolsonaro, Macron u Orban hubisen logrado llegar a la presidencia de sus respectivos países.

Es evidente que el impacto climático costará muy caro y que mentalidades como la de Trump son incompatibles con el deseo de darle prioridad a políticas destinadas a la reducción drástica de la imprenta carbono.

Es evidente que los intereses del sistema financiero mundial no son compatibles con la preservación del equilibrio ecológico, que solo si se respeta permitiría preservar la vida humana a largo plazo sobre el planeta.

Es evidente que este discurso sería inaudible e incomprensible para personas que voluntariamente o por ignorancia confían ciegamente en las ideas neoliberales.

Como es un hecho que negarse a mirar las consecuencias de depredación de los interés del sistema financiero, nos lleva a admitir que damos prioridad al exterminio de especies incluida la humanidad. En nombre de la libertad y el interés individual que así prima sobre el interés común!

No veo necesidad de extenderme en explicaciones!

Describir/ diagnosticar o actuar

Supongo que somos absolutamente conscientes de la facilidad de la cual disponemos cuando deseamos criticar describir argumentar sobre los hechos.

Sin embargo debemos admitir que en materia de diagnóstico incluso equivocándonos debemos constatar una cierta lista de irregularidades que sería ingenuo y peligroso considerarlas como específicas a nuestra religión o nuestro país.

Para no ser muy largo digamos que ya conocemos las causas y las consecuencias de los problemas de la sociedad actual.

Esto me lleva al sujeto central de este texto que deseo no sea tan largo; necesitamos pasar de la etapa de diagnóstico a la etapa de ejecución de soluciones y ya esto son palabras mayores no intervengo más pero me interesa conocer opiniones para el sujeto de la acción más que diagnóstico y crítica que nos así inclusive perder tiempo.

Discurso manipulación política y verdad
Unos días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012, un contraste de rojo y azul parece cubrir todo el país. No lleva mucho tiempo detectar preocupaciones sobre políticas altamente polarizadas entre republicanos / conservadores y demócratas / liberales. El 4 de noviembre de 2012, TheNewYorkTimes informó que "el país ahora está dominado por estados sólidamente demócratas en las costas y sólidamente republicanas en el interior y en gran parte del sur" (Liptak, 2012). Los cúmulos bipolares de rojo y azul se observan tanto en espacios virtuales como en mapas geográficos. El espacio en línea se encuentra dividido en grupos de izquierda y derecha en la blogósfera (Adamic & Glance, 2005) y en Twitter (Conover et al., 2011). No obstante, la pregunta sigue siendo si la opinión pública se ha polarizado realmente y si lo estará, a pesar de los colores contrastantes de los mapas en el papel y en la pantalla (Fiorina y Abrams, 2008; Nivola y Brady, 2006). Lo que confunde el problema es la proliferación de nuevas esferas de comunicación; el ejemplo más reciente son las redes sociales. ¿Las redes sociales facilitan o atenúan la polarización? Con respecto a los impactos de las nuevas esferas, dos hipótesis en competencia proporcionan predicciones bastante diferentes.

La primera afirma que es más probable que los individuos se expongan a puntos de vista afines y eviten perspectivas diferentes, lo que los lleva a formarse opiniones más extremas en la dirección de sus inclinaciones originales, gracias a las características del espacio en línea, como más opciones en los medios. fuentes y redes y herramientas de filtrado más eficaces (Sunstein, 2001; Van Alstyne & Brynjolfsson, 2005). La otra hipótesis predice que los nuevos medios permitirán a los individuos encontrar puntos de vista más diversos y así tener posiciones más moderadas en asuntos políticos (Bimber, 2004; Papacharissi, 2002). Internet ofrece "un conjunto flexible y adaptable de oportunidades de comunicación" (Bimber, 2004, p. 31). Entre estas oportunidades, la esencia es la capacidad de Internet para llevar '' personas de diferentes orígenes culturales, estados o países a discusiones políticas virtuales en cuestión de minutos, a menudo expandiendo los horizontes de los demás con puntos de vista culturalmente diversos '' (Papacharissi, 2002, pág.23).

CONIVENCIA INTELECTUAL Y OBSOLESCENCIA IDEOLOGICA
It's more likely to expose the population themselves to likeminded points of view while avoiding dissimilar perspectives, leading them to form more extreme opinions in the direction of their original inclinations, thanks to the characteristics of online space, such as more choices in media sources and networks and more effective filtering tools (Sunstein, 2001; Van Alstyne & Brynjolfsson, 2005). The other hypothesis predicts that new media will enable individuals to encounter more diverse views and thus to have more moderate positions on political matters (Bimber, 2004; Papacharissi, 2002).
En efecto hay dos grandes campos de posibilidades de opinión en una población y esto independientemente de la lengua, del nivel de diplomas, del país, la posición geográfica.

Esto nos lleva a pensar que lo más factible es que las personas por causa de consanguinidad intelectual se dejen guiar por contenidos afines a su posición ideológica.

Debido a la intencionalidad de tomar como base de su discernimiento opiniones, textos, editoriales, comentarios de personas de su mismo grupo político de su misma ideología se logra llegar rápidamente a distorsiones grotescas de la percepción de la fenomenología epistemológica.

En paralelo a lo dicho en el código de procedimiento civil que debo citar:

…(Son sospechosas para declarar las personas que en concepto del juez, se encuentren en circunstancias que afecten su credibilidad o imparcialidad, en razón de parentesco, dependencias, sentimientos o interés con relación a las partes o a sus apoderados, antecedentes personales u otras causas.) (numeral 6) del artículo 627) Es evidente que quienes fundamentan su íntima convicción basados en opiniones de personas de la misma familia, no podrían constituirse una opinión acertada de la realidad.

En realidad, basarme en discernimiento “familiar” rendiría obsoleta mi capacidad a evolucionar intelectualmente.

Es una verdadera prueba de obsolescencia intelectual toda aquella información que contenido critico sesgado desprovisto de los niveles básicos de ética e imparcialidad.

Al lado opuesto; aceptando puntos de vista divergentes se abre la visión permitiendo una opinión más densa por aumento de información que por el sagrado principio de la contradicción nos conduce a proximidad de la razón la verdad y la equidad.
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SAUVEGARDES  Empty EL NEOLIBERALISMO EXPLICADO A UN NIÑO

Mensaje  Gramophone Dom 11 Jul - 7:17

El perro corriendo detrás de su cola

FÁBULA

Original en francés: http://gramophone.over-blog.com/article-27287586.html


por Nestor Elias Ramirez Jimenez
Joigny 28 de enero de 2009


Mis más sinceras disculpas por la calidad del texto porque el francés no es mi lengua materna.

En un clamoroso ejemplo de verdad;  podemos hablar de consumo.

La economía mundial es como un tren muy largo.  (Con fines educativos para que los niños lo entiendan).  El tren tenía 10 vagones: los vagones de primera clase eran dos y los vagones de segunda clase eran ocho.

La primera clase está siempre 3/4 vacía, la segunda ¾ llena.

Sin embargo, la tarifa en primera clase es el doble o incluso más en comparación con la segunda (lo normal es que haya bar, restaurante e incluso baños).  Sin embargo, el tren gana más dinero con los billetes de segunda clase.

Nuestro tren circulaba diariamente entre las pirámides de Giza y el templo de Artemisa en Éfeso;  pasó por el faro de Alejandría y luego en el camino fue posible admirar: el Mausoleo de Halicarnaso, los jardines colgantes de Babilonia y el Coloso de Rodas.

Con el paso de los años, el tren fue cada vez menos tomado por pasajeros de primera clase, hasta el punto de que un día la empresa operadora, temiendo enfrentar una crisis;  (dado que los ricos e intelectuales ya no se preocupan por la magnificencia del viaje) comenzaron a dividir la propiedad a medida que los comerciantes ricos compraban capital:

- "no son los ignorantes, mendigos y boeotianos quienes seguirán tomándolo prestado" -

Dice un científico y premio Nobel de Economía en ese momento, miembro de la junta directiva de la empresa.

En unos años, los ricos una vez leales al tren;  Empiezan a utilizar sus ahorros para viajar en sus carruajes tirados por caballos (muy modernos, sin rayita, pero potentes y ruidosas máquinas, dotadas de un confort nunca alcanzado en otros países del mundo).

El burgués en cuestión, decide comprar cada parte de la propiedad del tren.

Pasan los años, una serie de comerciantes que utilizan el tren a diario, para necesidades distintas al turismo y la contemplación;  (ir de ciudad en ciudad en su trabajo diario) hizo lo mismo con los ricos, viendo los dividendos, "excelente rentabilidad".  ¡Excepto que su escasa contribución individual dio tan magros dividendos!  Pero en números al fin y al cabo, eran los más pequeños los que tenían más del 75% de la propiedad del tren.  ¡Salvo que uno de los accionistas con el 8% había adoptado la manía de asociar a dos amigos, uno con el 5% y el otro con el 4%, para imponer su voluntad con el 17%!  Sin ninguna dificultad en otro lugar.

Este fue el golpe final a la frecuentación del tren diario entre las pirámides de Giza y el templo de Artemisa en Éfeso, al final del período;  cegados por la ambición, incluso los mendigos se habían convertido en notables accionistas del suntuoso tren "Gizeh Efeso".

Así que 8 vagones se convirtieron en demasiados, años después solo quedaban dos.  Incluso en cuatro vagones, el tren "Giza Éfeso" tenía sólo ¼ de su capacidad, luego cada vez menos, la primera clase se canceló, pero la asistencia solo estaba disminuyendo.

Hoy, "de tan espléndido tren", quedan, algunos por en una cementera de los trenes, apenas vestigios, las ochocientas personas que laborando por su prestigio, se han vuelto peores que mendigos, se las encuentra aquí y allá como mendigos en los mostradores de los servicios sociales, pierden el honor, se divorcian, se suicidan, otros mueren tratando de huir de la pobreza, en embarcaciones improvisadas, luego con ellos, sus hijos, sus esposas.
Lo que parece muy asombroso es que la violencia monumental, que es haber perdido el trabajo, crea tensión, crea terrorismo, crea insurgentes, pero los medios de comunicación al servicio de Boloret y Cía., No pueden hablar de todas ellas ¡formas de violencia!  Entonces logramos encontrar en los grandes titulares (para vender su periódico) un bote de basura quemado aquí, gente desesperada que choca inconscientemente con la policía allí.  Etc.  ¡Luego hubo personas bien intencionadas que NUNCA encontrarían un vínculo entre todas las formas de miseria y la asombrosa rentabilidad de la industria financiera!  ¡Tienes que hacerlo de todos modos!
los acomodados sintieron de frente el golpe y el rey incluso les habría ayudado económicamente a modo de compensación y viviría en un país lejano, en palacios dignos de reyes.  Los antiguos usuarios de segunda clase, han perdido sus ahorros, y pronto deberán recuperar carruajes y carros con pelo de verdad ... aquí está el texto de un ignorante de un analfabeto, de hecho es así, porque yo no tenía el oportunidad de asistir a la escuela de Charles Magne.

Te dejo a ti adoptar una moraleja

Mis más sinceras disculpas por la ilegibilidad del texto, porque no sé escribir con este hermoso lenguaje de Voltaire, Molière y tantos grandes hombres que significan la grandeza del idioma francés.
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Mensaje  Gramophone Dom 11 Jul - 6:26

SAUVEGARDES

11 / 07 /  2021

Par Cogito Ergo Sum

Les contenus déposés dans différents forums finisent par disparaître; logique d'ailleurs que la force du système poussant au maximum de rentabilité, finisse par forcer a fermer.


Pour cette raison je me dois de sauver ce qui reste possible. C'est la raison d'être des textes dans cette rubrique


La politique du gouvernement SARKOZY

transfère de la charge financière sur le consommateur


Par Nestor Elias Ramirez Jimenez ou gramophone

vendredi 6 mars 2009

article posté sur la rubrique Parti Socialiste du forum LE FIGARO

Vu le nom de cette rubrique

Vu la volonté exprimé des intervenants de ridiculiser par des commérages des personnes du PS

Vu les propos de la carte du forum LE FIGARO

Vu les propos de madame la ministre de finances le 4 mars 2009 devant l'hémicycle.

Je me permets de citer, au sujet de la taxe professionnelle : 

..."nous avons des pistes pour compenser financièrement les collectivités territoriales, donc deux d'entre elles sont augmenter la TIPP, et augmenter les taxes sur la valeur ajouté"...

Nous (les gueux béotiens et tous ceux avec un revenu qui ne dépasse 1500€ par mois) avons en mémoire, l'augmentation de la redevance télé, des taxes supplémentaires sur la téléphonie mobile et l'Internet qui se répercutent sur tous les citoyens et affectent fondamentalement les moins favorisés. 

Il est facile de conclure sans le moindre risque d'erreur : 

1.- que le gouvernement suspend le revenu des annonceurs publicitaires de l'audiovisuel public pour endiguer les difficultés des chaînes privées

2.- du coup transfère la charge sur le consommateur. De la même manière qui compte le faire pour la suppression de la Taxe Professionnelle.

Donc

1.- Si je suis patron et propriétaire d'entreprise cela est une très bonne nouvelle. 

2.- Si je suis chômeur, ouvrier ou que j'appartiens à 70% des actifs en France à gagner moins de 2500€ mois la nouvelle est moins bonne !

qui est responsable?

les électeurs qu'aurons cru dans la démagogie et la rhétorique d'un individu.  L'individu en question, se sens investi d'une mision et compte bien faire tout ce que le MEDEF lui demande.

Ce sont des faits avérés et vérifiables, avis aux électeurs pour 2012! D'autant plus que la politique de relance est obstiné sur une seul des composantes de la loi basique de l'économie : l'offre, en délaissant la demande sauf lorsque les syndicats et les collectives comme celui de la Guadalupe imposent la réalité du terrain à un gouvernement autiste et orgueilleux. Je souhaite que les trois secrétaires généraux des principales centrales syndicales aient bien pris note. Car ils ne se prononcent pas avec la véhémence que la situation l'exige, surtout que l'exemple de la Guadalupe doit être plus que souligné ! En fin je me comprends. De toutes manières les revendications du peuple s'imposent devant, le hold-up de la UMP sur le Sénat et L'Assemblé, qui ne sont plus que des simples pantins à la bote d'une personne. Et je pesse mes mots, des marionnettes ! Alors que leur mission est de défendre les intérêts du peuple, le parlement se trouve à signer à posteriori les lois.
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