trombinoscope sociale

OPINIÒN POLITICA-ECONOMICA-SOCIAL

Page 3 sur 3 Précédent  1, 2, 3

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

OPINIÒN POLITICA-ECONOMICA-SOCIAL

Message  Cordoba le Lun 30 Mai - 4:15

Rappel du premier message :

TEMAS SUBSIGUIENTES........
Al cumplirse el próximo 4 de julio, 20 años de la Creación de la Nueva Constitución de Colombia firmada en el año 1991-07-04; podriamos afirmar que a los 3 firmantes de esta Carta Magna; no les fue muy bien que digamos: siendo el dirigente conservador Álvaro Gómez quien fue asesinado y cuyo crimen aun no se ah esclarecido; Antonio Navarro(rep. de la izquierda) se desapareció de la política nacional y Horacio Serpa(rep. del Liberalismo) nunca pudo llegar a ser presidente de este país.

QUE OCURRIÒ?

Siendo Antonio Navarro Wolf, hace veinte años una figura promisoria proveniente del M-19 a la que muchos le auguraban un futuro brillante, iba a terminar convertido en una figura gris, sin mayor influencia nacional? ¿Acaso alguien se iba a imaginar que su partido, el M-19, iba a desaparecer sin dejar mayor huella y que iba a terminar absorbido por el uribismo, y anapo dos movimientos populistas de derecha? ¿Quién iba a suponer que a Navarro lo iba a desplazar Gustavo Petro, un político que se inició en la izquierda y que ahora anda a la brega de hacer un proyecto personalista sustentado en valores cristianos, como él ahora lo dice? ¿Quién se iba a imaginar que Gustavo Petro terminaría eligiendo al procurador Alejandro Ordóñez, representante de una derecha religiosa, que detesta a los gays, que desconoce el derecho de la mujer a utilizar su cuerpo libremente y que quiere imponer su credo a pesar de que la Constitución del 91 dice que el nuestro es un Estado laico?

Con la muerte de Álvaro Gómez, el conservatismo se volvió un partido sin ideario, en el que las grandes discusiones se dan cada vez más dentro de una minoría intelectual que gira alrededor de la casa Pastrana, cada vez más alejada de los poderosos caciques conservadores que han estado en el poder desde hace más de quince años y que hoy son los protagonistas de los escándalos de corrupción más lamentables.

Otro tanto se puede decir del liberal Horacio Serpa. De ese Serpa impetuoso de hace veinte años, representante del entonces todopoderoso Partido Liberal, el mismo que hablaba de justicia social y de equidad, no nos queda mucho. Nunca pudo llegar a la Presidencia porque el país siempre le cobró su lealtad al gobierno Samper, quien nos sometió a la tesis de que él no tenía la culpa de que a su campaña hubiera entrado dinero del narcotráfico porque había sido a sus espaldas. La política se fue olvidando de él hasta el punto de que hoy su ascendencia en el Partido Liberal es mínima y su poder está reducido a Santander.

Ni Gaviria, ni Samper, ni Uribe, quien gobernó con más de la mitad del liberalismo, lograron imponer sus tesis de justicia social y de equidad. En estos veinte años, por el contrario, nos hemos convertido en el país de mayor inequidad en el continente, y el liberalismo se convirtió en el vehículo predilecto del narcoparamilitarismo para llegar al Congreso y a la política, como de hecho también le sucedió al conservatismo en estos últimos años. Ahora el partido de Serpa de hace veinte años no es sino una minoría dentro de la Unidad Nacional.

Pero tambien son muchas las cosas buenas de la Constitución del 91, comenzando por herramientas como la tutela, por instituciones como la Fiscalía, por una cultura política más democrática sustentada en el respeto a las minorías. Pero lo que les pasó a estos tres firmantes de la Carta refleja en el fondo cómo bajo estos avances hay retrocesos que lamentar.

Nos estamos quedando sin partidos y cada vez estamos más expuestos a experiencias personalista y populista; a candidatos por firmas que no están respaldados por partidos, sino por sus egos. Hace veinte años ni a Serpa, ni a Navarro, ni a Álvaro Gómez se les habría pasado por la mente que sus partidos estarían así de vaciados.

La Constitución del 91 acabó con el bipartidismo en buena hora, pero desde entonces no hemos podido recomponer democráticamente nuestro mapa político. Y sin partidos no hay democracia

Dernière édition par Cordoba le Lun 28 Nov - 23:29, édité 2 fois
Cordoba
modérateur
modérateur

https://www.facebook.com/Astrid317

Revenir en haut Aller en bas

Ou alons nous?

Message  Cogito ergo sum le Dim 30 Déc - 8:15

Platon souligné quatre siècles a. n. le danger de la présence des marchand dans la gestion des affaires de la société.

La privatisation des PTT, de GDFEDF, de France Télécom, sont des pas dans l'affaiblissement programmé des nations. Nulle doute que le syndicalisme a ici un rôle dans le procès de manipulation médiatique des défauts des entreprises de service publique. Nulle doute que les hommes politiques ont un rôle clé autant au plus que le syndicalisme...

Depuis 1944 avec le GATT par le travail des anglais représentés par Keynes, la domination des marchands s'est vertigineusement affirmé dans la gestion des affaires de la société.

Ce n'est donc pas une fatalité notre misère aujourd'hui mais le bon vouloir des "petits gens", des béotiens, vous et moi, si nous suivons l'exposé d'Etienne de la Boetie dans sont "discours de la servitude volontaire", ou encore les conclusions de Antoine Peillons dan son livre "Ces 600 milliards qui manquent à la France" le tout conforté par le film "LET'S MAKE MONEY" que peu de gens osent regarder pourtant!

http://www.dailymotion.com/video/xazgpq_let-s-make-money-part6_news#.UN_n4RIyY0I

Cogito ergo sum
membre
membre

Un génocide orchestré pour l'état Colombien

Message  Cogito ergo sum le Dim 30 Déc - 23:59

Cordoba a écrit:Encontré esta carta la semana pasada. Fue difundida por las redes sociales y la considero interesante no sólo por su contenido sino por quien la escribe: Gloría Gaitán, la hija del caudillo Jorge Eliécer Gaitán asesinado el 9 de abril de 1948, crimen que aún hoy, 64 años después, sigue impune.

Dédicacé au journaliste Michel Grossiord

(c'est la fille d'un candidat à la présidence de la Colombie, tué en 1948 qui envoie une lettre entre autres au président de la Colombie)

(french) J'ai trouvé cette lettre il y a une semaine. Elle a été diffusée via les réseaux sociaux et je la trouve intéressante non seul pour sont contenu (Jorge Eliecer Gaitant, été un candidat à la présidence de la république assassiné en plaine campagne) mais pour qui l'avait écrite: GLORIA GAITAN, fille du leader populaire JORGE ELIECER GAITAN assassiné le 9 avril 1948, crime que encore aujourd'hui, 64 ans après, continue impuni.

Ella responde varios interrogantes que pueden aportar al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana y afirma tener material probatorio para confirmar lo que dice. Estos son sólo algunos temas que ella trata:

Elle réponds plusieurs points obscurs qui pourraient apporter au procès de paix qui est en cours à "La Habana" et affirme avoir matériel probatoire pour confirmer ce qu'est souligné. Ceux-ci sont quelques sujets qu'elle aborde:

¿Es posible un acuerdo de paz en el que la guerrilla vaya a parar a una cárcel?
¿Quién originó el conflicto armado que vive Colombia desde hace casi 50 años?
¿Son las guerrillas exclusivamente victimarios o también pueden ser víctimas?
¿Por qué el Estado ha intentado destruir el Archivo Gaitán?

Il est possible un accord de paix dans lequel la guerrille finisse en prison?
Qui est à l'origine du conflit armé qui supporte la Colombie depuis presque 50 ans?
Sont les guerrillères exclusivement des assaillants ou aussi seraient des victimes?
Pour quoi l'état aura tenté de détruire les archives sur Gaitan?

Señor Presidente Monsieur le Président
JUAN MANUEL SANTOS
República de Colombia
Bogotá

Señor Comandante Monsieur le commandant
RODRIGO LONDOÑO ECHEVERRI (Timoleón Jiménez)
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)
A.D.S

Copia: Señor Comandante
NICOLAS RODRÍGUEZ BAUTISTA (Gabino)
Ejército de Liberación Nacional (ELN)
A.D.S

Ref.: DIÁLOGOS DE PAZ: el Estado ha de pedir perdón

Señor Presidente Santos, Señor Comandante Londoño Echeverri,

He visto con preocupación la insistente afirmación por parte de diferentes sectores, tanto nacionales como internacionales, según la cual, como resultado de un posible acuerdo de paz, los comandantes de las FARC-EP deben ser judicializados negándoseles una amnistía integral. Se pretende así que, después de su potencial desmovilización, les sea vedado incorporarse de inmediato y plenamente a la vida política por vías legales y cívicas.

J'ai constanté avec inquietude l'insistante affirmation de la part de différents secteurs, autant nationaux que internationaux, celon laquelle, comme résultat d'un éventuel accord de paix, les commandants des FARC-EP doivent être rendus judiciairement responsables, tout en leur niant une amnistie intégrale. Il est prétendu ainsi, après une hypothétique démobilisation, leurs soit interdit toute intention d'incorporer de plein pouvoir la vie politique par les voies légitimes et civiques.

A mi entender, de imponerse esa tesis, será imposible lograr un acuerdo de paz, ya que la guerrilla – pienso yo – no va a dejar las armas con las que ahora busca la toma del poder para lograr una transformación del actual sistema, a cambio de una pena de cárcel que le daría fin a su parábola de lucha.

J'entends, si tels idées s'imposent, qu'il saura impossible arriver à un accord de paix, puisque les groupes insurgés - je pense - ne vont pas déposer les armes avec lesquelles il veulent prendre le pouvoir dans le but d'un changement de l'actuel système en échange d'une piene de prison qui donnerait fin à cette parabole de lutte.

Como en derecho las cosas se deshacen como se hacen, pienso que en las mesas de diálogo el gobierno colombiano ha de reconocer que el conflicto que vivimos lo inició el Estado colombiano en 1946, [1] al haber desatado en aquel preciso momento el genocidio premeditado, sistemático y generalizado a las huestes gaitanistas, que avanzaban victoriosas hacia la conquista del poder bajo el liderazgo de mi padre Jorge Eliécer Gaitán.

Tengo toda la documentación probatoria, original y extensa, que hace de ese genocidio al Movimiento Gaitanista un delito de lesa humanidad que está al origen del conflicto.

Pongo a disposición del Gobierno Nacional, de las FARC-EP, del ELN y de los gobiernos que, como garantes, colaboran en el proceso, el siguiente material probatorio:

Puisque en droit les choses se font et se défont, je pense que dans les tables de dialogue le gouvernement colombien doit reconnaître que le conflit supportons les colombiens, fut démarré par l'état colombien en 1946, [1] pour avoir commencé dans ce precis moment le génocide prémédite, systématique et généralisé contre les sympathisants de GAITAN, lesquelles progressaient victorieuses vers la conquette du pouvoir sous les ordres de mon père JORGE ELICER GAITAN.

Je dispose de toute la documentation pour prouver en originale et extence, cela fait de ce génocide sur le mouvement de GAITAN un délit contre l'humanité, origine du conflit qui subsiste jusqu'à nous jours.

Je mets à disposition du gouvernement colombien, des FAR-EP, de l'ELN et des gouvernements qui, en tant que garants, collaborateurs dans le procès veuillent constater tel faisceau de preuves et de matériel de valeur historique et judiciaire :

- 1º.- Los varios memoriales de agravios que, a partir de 1947, mi padre le envió al Presidente Ospina Pérez detallando los nombres de las víctimas a manos del Estado, con los lugares, las fechas y los delitos cometidos por las autoridades.

- 2º.- Las denuncias puntuales, con nombre de las víctimas, los lugares, las fechas y delitos cometidos por las autoridades, publicadas en el periódico Jornada, vocero del Movimiento Gaitanista, publicación que desapareció de la Biblioteca Nacional pero que, afortunadamente, mi familia conserva.

- 3º.- El archivo Gaitán, en el que mi familia guarda miles de cartas originales de denuncia, que a mi padre le enviaban sus partidarios indicando los nombres de las víctimas, los lugares, las fechas y el o los delitos cometidos por las autoridades.

- 4º.- Las pruebas de que el Jefe de la Policía de aquel entonces, el Coronel Virgilio Barco, contrató sicarios en la vereda de Chulavita para generar el conflicto; coronel cuyas fechorías también figuran en el expediente del asesinato de mi padre, desaparecido de los archivos oficiales, pero del cual mi familia conserva copia integral autenticada.

Premeditadamente a esos sicarios los enviaban a las veredas y municipios liberales y, al grito de “Viva el Partido Conservador”, sacrificaban liberales indefensos. Luego, los mismos sujetos, viajaban a las veredas y municipios conservadores para, al grito de “Viva el Partido Liberal”, arremeter contra la vida y los bienes de inocentes ciudadanos conservadores.

Mi padre recorrió el territorio nacional denunciando este maquiavélico montaje oficial, que buscaba encender la hoguera del odio entre compatriotas. En la colección del periódico Jornada, que mi familia guarda celosamente, se lee en el ejemplar del día 13 de abril de 1947: “Pueblo de todos los partidos: ¡os están engañando las oligarquías! Ellas crean deliberadamente el odio y el rencor a través de sus agentes, asesinando y persiguiendo a los humildes, mientras la sangre del pueblo les facilita la repartición de los beneficios económicos y políticos que genera tan monstruosa política”.

No habla mi padre, como han pretendido quienes quieren responsabilizar al pueblo de la Violencia de la mitad del siglo XX, que se trató de una guerra partidista. ¡No! En todas sus intervenciones, que pongo a su disposición, insistirá en que es una violencia oficial, desatada en forma premeditada, sistemática y generalizada por el Estado colombiano.

- 5º.- La lectura analítica de la Oración por la Paz, pronunciada por mi padre el 7 de febrero de 1948 en una Plaza de Bolívar desbordada por la multitud, con gentes que llegaron de toda Colombia, no deja duda de que mi padre señala a las autoridades como culpables de la persecución y asesinato de sus seguidores.

Nadie puede negar que, en esa intervención, mi padre sindica al Estado colombiano y al Gobierno presidido por Ospina Pérez, como responsables del derramamiento de sangre que, como bola de nieve, desembocó en el conflicto armado que hoy vivimos. Allí señaló con precisión, entre muchas otras acusaciones, lo siguiente:

“Señor Presidente Mariano Ospina Pérez: os pedimos que cese la persecución de las autoridades, así os lo pide esta inmensa muchedumbre. Os pedimos una pequeña y grande cosa: que las luchas políticas se desarrollen por los cauces de la constitucionalidad”.

- 5º.- Mi familia pone igualmente a disposición del Señor Presidente de la República y de los comandantes de las FARC-EP y del ELN, las centenares de horas de grabación en video y audio que hizo mi hija María Valencia Gaitán, recorriendo en toda su extensión el territorio nacional, donde multitud de víctimas atestiguan que, después del asesinato de mi padre, la persecución violenta contra ellos, por ser sus partidarios, arreció y fue entonces cuando el pueblo se vio obligado a internarse en el monte para salvar sus vidas, armándose inicialmente de machetes y pistolas de fisto, siendo ésta persecución oficial el germen de las futuras guerrillas.

- 6º.- Inicialmente se organizaron guerrillas liberales que, traicionadas por la dirección ahora oligárquica del Partido Liberal - que pactó la desmovilización de la guerrilla para luego asesinar a sus comandantes – hizo que algunos de ellos acudieran al apoyo del Partido Comunista, que les mostró un nuevo camino diferente al de los partidos tradicionales.

- 7º.- El doctor Jorge Leyva es testigo de mi reunión en Casa Verde con los máximos líderes históricos de las FARC-EP. Allí, el líder paradigmático de esa guerrilla, el Comandante Manuel Marulanda Vélez, me contó cómo, al origen de su lucha guerrillera, estuvo el haberse visto obligado, junto con su familia y siendo aún adolescente, a internarse en el monte para proteger su vida, porque sus familiares eran Gaitanista. Es asunto que no se exhibe frecuentemente, por el rechazo que se le tiene, y es comprensible, al hecho de haber tenido como origen político al partido liberal que, una vez asesinado mi padre, los traicionó.

- 8º.- De igual manera el máximo dirigente del ELN, el comandante Gabino, a quien estoy enviando copia de esta carta, me contó personalmente en el campamento del Coce, que sus orígenes guerrilleros se remontan a la época en que tuvo que huir al monte con su familia, que era Gaitanista, para salvarse de la persecución de las autoridades.

Pongo este cuantioso acervo documental al servicio de los diálogos de paz, a fin de que se reconozca que fue el Estado el que desató el conflicto que se prolonga hasta nuestros días, como detalladamente - con pruebas irrefutables al canto - puedo demostrarlo, a fin de que el Estado pida perdón por este genocidio que ha quedado en la impunidad y que a los comandantes guerrilleros se les otorgue una amnistía integral, por ser la guerrilla consecuencia de la violencia y no su origen.

Mi padre no creía que a él lo asesinarían en el marco de ese genocidio. Al respecto decía: “La oligarquía colombiana no me mata, porque sabe que, si lo hace, el país se vuelca y pasarán muchos años antes de que las aguas regresen a su nivel normal”.

En 1998 traje a cuento esta frase de mi padre diciendo que, ya que en ese año se cumplían 50 años de su magnicidio, era tiempo de que las aguas regresaran a su nivel normal. Los periodistas mezclaron ambas frases y divulgaron una afirmación nunca hecha por mi padre, según la cual las aguas regresarían a su nivel normal pasados 50 años.

Hoy, pasados 65 años, todos los colombianos esperamos que ese regreso a la normalidad pueda alcanzarse ahora. El Estado, mediante genocidio, rompió el normal proceso democrático. Será necesario que la opinión pública comprenda que el conflicto se inició cuando el Estado pretendió abortar el triunfo popular, que ya era inevitable, con la elección de mi padre como Presidente de Colombia para las siguientes elecciones presidenciales de 1950, lo que representaba la llegada del pueblo al poder.

Estoy dispuesta, en el momento en que me lo indiquen, a aportar el extenso material probatorio ofrecido, que desde hace años mi familia guarda sigilosamente por haber sido perseguido por el Estado para su destrucción, como puedo demostrarlo, pruebas al canto. Primero fue por acción del entonces Ministro de Educación Rodrigo Lloreda, que logró que un agente suyo incinerara la mitad del Archivo Gaitán. Luego, por conjura protagonizada por el propio doctor Andrés Pastrana, en ese entonces Presidente de la República, por sentirse afectado directamente con las pruebas sobre el genocidio que contiene dicho archivo, ya que su padre, el doctor Misael Pastrana, fungía entonces como Secretario Privado del Presidente Mariano Ospina Pérez, bajo cuyo gobierno se dio inicio al genocidio. Por último, bajo la presidencia del doctor Álvaro Uribe, cuando las autoridades allanaron un depósito privado esperando encontrar el Archivo, logrando posteriormente confiscarme decenas de cartas que culpan al Estado del genocidio al Movimiento Gaitanista y que hoy están en manos del Ministerio de Educación.

Je suis disposée, quand il me soit sollicité, à apporter le volumineux matériel pouvant prouver, que depuis des années ma famille garde soigneusement pour avoir été recherché par l'état dans le but de le détruire, comme je peu le démontrer, preuves à l'appui. D'abord ça été par l'action du ministre d'éducation de l'époque RODRIGO LLOREDA qui aura réussi à faire incinérer la moitie des archives Gaitan. Puis par action sournoise de la part de ANDRES PASTRANA alors président de la République de Colombie, puisque le nom est directement affecté en relation avec le genocice decrit dans ce archive, puisque sont père MISAEL PASTRANA BORRERO occupé à l'époque le poste de secrétaire privé du président de l'époque MARIO OSPINA PEREZ, gouvernement sous lequel a commencé le génocide. Pour finir sous la présidence de monsieur ALVARO URIBE VELE, lorsque les autorités auraient perquisitionné un dépôt privé dans l'espoir de trouver l'archive GAITAN, auraient tout de même par la suite me confisquer dizaines de lettres qui accusent l'état colombien du génocide qu'aura subis le mouvement GAITANISTA, lettres vraisemblablement aujourd'hui en mains du Ministère d’Éducation.

La marcha victoriosa que adelantaba el pueblo en 1948, bajo la conducción de mi padre, debe retomarse por las vías cívicas en manos de los descendientes de los héroes que cayeron en aquella batalla por una Colombia equitativa y justa, proceso civilista que el Estado truncó y que generó, a la fuerza, el surgimiento de la lucha guerrillera. Es por ello que los comandantes guerrilleros no pueden ser judicializados, sino que deben ser acreedores a una amnistía general.

La marche victorieuse qui accomplissait le peuple en 1948, sous les commandement de mon père, doit être reprise par les voies civiques en mains des descendants des héros qui auraient tombé en cette bataille pour une Colombie équitable et juste, procès civilisateur que l'état Colombien aura tronqué, qui aura généré, de force, la naissance de la lutte armée révolutionnaire. C'est pour quoi les commandants des groupes guerrières ne peuvent pas être traités comme délinquants communs, mais doivent être amnistiés sans exception.

Quedo, entonces, a la espera de cualquier manifestación que se me haga, por cualquiera de las partes, para aportar las pruebas relacionadas. Atentamente,

Je reste, donc, en atteinte de toute manifestation qui me soit envoyé, pour une des parties, pour apporter des preuves nécessaires. Attentivement votre;

GLORIA GAITÁN JARAMILLO
c.c. 20’144.757 de Bogotá

Cogito ergo sum
membre
membre

Au professeur HEC XAVIER FONTENET

Message  Cogito ergo sum le Dim 3 Mar - 11:06

Un rappel (je risque de toute évidence de paraître absurde) mais le but est fondamentale pour l'avenir de la société. Alors je répète infatigable:

Dédié au professeur HEC XAVIER FONTANET et aux politiques et technocrates de la CEE

De la part d'un béotien, un ignare, un ouvrier immigré résident en France depuis 1988; a passage avec mes plus humbles excuses pour la piètre qualité de mon français.

L'être et son univers

Introduction

Est-ce que les sujets existentiels m'intéressement ? Sans doute que le fait d'appartenir à la espèce humaine, est un motif de force majeur pour me pousser à m’intéresser à tout ce qui touche de près ou de loin à l'intération entre humain et environnement et les conséquences de celle-ci sur l'évolution d'un équilibre frêle.

Xavier FONTANET, Professeur à HEC a été interviewé par Jean-Marie Colombani dans la chaîne Public Sénat, de toute évidence parmi les humains, il y a des différences génétiques, sans même parler de la différence sexuelle biologique.

Est-t-il possible que les humains naissaient identiques et le milieu ou environnement les modifie ? Ou l'humain déjà à la naissance saura différent ?

Quelque soit le milieu d'origine, la classe socioprofessionnelle des parents, certains études déjà faits, permettent de constater que l'environnement joue un rôle crucial dans le devenir (1), de l'être humain. Il est, de toute évidence difficile d'établir la position du curseur entre l'acquis et l'inné. Mais les études comparatifs sont formels, l'acquis reste d'une grande importance dans le devenir du citoyen.

Bien que des êtres très robustes intellectuellement, puisent vouer une adoration sans limites à une partie limité des relations humaines, l'intération entre l'humain et la nature, ne peuvent être rédhibitoires vis à vis d'autres itérations que l'ambition, le pouvoir et l'argent. D'autant plus qu'il y a des humains qui vont jusqu'à prendre l'argent pour un Dieu (2) au risque même d'avoir une vision limitatrice ou handicapante de la réalité de l'intération entre humain et environnement.

(1) http://www.larecherche.fr/actualite/aussi/inne-acquis-structure-du-cerveau-texte-integral-01-05-2000-71955

(2) http://www.lumenc.org/malcupidite.php

Les causes du chômage

Il est ridicule croire que l'augmentation du des-emploi est du à la fatalité.

En apparence une métaphore, parmi les lois de la physique, peuvent être appliquées à la circulation d'autres fluides ; par exemple la circulation du capitale, de toute évidence, « nos éminents professeurs des grands universités » vont trouver, cette volonté de rendre la connaissance accessible à ceux d'entre nous tenus pour des « inférieurs » (3) comment simpliste ou encore nulle

Voilà qu'en 1643 en parlant de mécanique de fluides monsieur Evangelista Torricelli nous offre un principe, que nous pouvons appliquer à la circulation du capital, je parle d'une tendance ennuie des disciples et partisans du néo-libéralisme, à minimiser avec véhémence la nuisible croissance (4) de distribution du fruit du travail, c'est-à-dire la valeur ajouté entre les sangsues de la finance plutôt que d’irriguer le cycle primaire de l'économie. Cela ayant pour effets les crises et le chômage

(4) http://www.pechesbancaires.eu/cupidite1.html

Pour aller plus loin, lorsque le taux de chômage est inférieur à 5 % la santé de l'économie est bonne au contraire lorsque le taux de chômage augmente, cela est du à un phénomène semblable à une fuite dans la théorie des vases communicants. Car certains néo-libéraux, s'efforcent de minimiser avec véhémence le rôle « capital et sociale » du revenu du travail, dans une société.

Lorsqu'un humain reçoit un salaire proche du SMIG² le revenu entre systématiquement dans le circuit primaire de l'économie.

Lorsqu'un humain reçoit un salaire proche du SMIG10 et plus, le revenu aura tendance à participer d'avantage dans des cercles de plus en plus éloignés, du cycle primaire, c'est-à-dire dans le domaine de la spéculation.

Voilà que le lobby des sangsues de la finance (5), auraient réussi à rendre imperméable à la fiscalité des cercles secondaire, tertiaires et d'avantage plus opaques et imperceptibles. Car en réalité le revenu du travail est avant tout un excellent outil d'une redistribution du fruit de la valeur ajouté quand la rémunération s'obtienne sur le travail réel, c'est-à-dire le travail de transformation de la matière, par des procèdes de production. Jamais le revenu de la spéculation doit être moins taxé fiscalement que le revenu du travail car cela revienne à marcher sur la tête.

(5) http://www.dailymotion.com/video/xazgpq_let-s-make-money-part6_news?fbc=190#.UTMWxJGaDME

(3) Pour la plus part de néo-libéraux et arrivistes les classes populaires, nous serions touts atteints du syndrome de Down à juger leur regard par-dessus l'épaule en vers les classe populaires.

Tant que les plus concernés par le chômage, la misère, la paupérisation, resteraient insensibles, indifférents, individualistes vis à vis de l'avenir de la société les nantis arrivistes aurons des beaux jours devant eux.

Cogito ergo sum
membre
membre

La violencia sus causas y consecuencias

Message  Cogito ergo sum le Mar 12 Mar - 18:49

La violencia sus causas y consecuencias

Por Nestor Elias RAMIREZ JIMENEZ
egresado de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Pereira
cedula de ciudadanía numero 16 213 578 de Cartago Valle del Cauca.

[img][/img]

La violencia es un acto que causa traumatismos físicos y mentales en los seres; la violencia se observa de diferentes ángulos; es decir de manera multidisciplinaria

Todo acto de violencia tiene una causa, una razón, no hay actos violentos de origen humano sin una causa bien identificada, excepto si el acto es cometido por una persona alienada o demente.

Algunos hechos con orígenes naturales, serán violentos pero no son objeto de este tema.

Es fundamental diagnosticar el origen de la violencia si deseamos controlarla, sin embargo algunas personas bajo el escudo de la posición moral o de autoridad, pretenden abordar el sujeto de la violencia sin asociarla a las causas.

Cabe agregar que un estudio sin observar el origen no podrá de ninguna manera garantizar ni el control ni menos aún la erradicación de la violencia.

En la historia, así sea de una nación en particular o de un continente, podemos caer en el error de tratar de considerar los hechos aislados. En realidad la violencia, tal que es soportada por los pueblos de la tierra, tiene el mismo origen. Es absurdo tratar de erradicar la violencia en una zona, geografía reducida sin antes haber intentado abarcar de manera global el fenómeno.
Cuando fueron destruidas las torres gemelas de Nueva York, sabemos que un hecho extremamente violento como este, tiene raíces intimas con lugares diferentes de la tierra. Pero no podríamos abordar la destrucción de estos edificios, sin antes abordar algunos hechos, y la historia completa de su líder, el señor BEN LADEN, que en una época recibió apoyo de los USA cuando luchaba contra la URSS.

De igual manera podríamos hablar del régimen des general PINOCHET en Chile, señor que en 1973 fue instalado en el poder por la fuerza, suprimiendo de paso un presidente que había llegado ahí por la vía legitima del sufragio universal, hablamos de Salvador Allende.

Millones de actos violentos pasarían sin ser percibidos por la opinión publica, pues se trata de millones de personas sin prestigio, como ejemplo me viene al espíritu en la época del Congo como colonia de Bélgica. cuando un señor de nombre PATRICE LUMUNBA, fue salvajemente asesinado, y su cuerpo fue introducido en un barril de acido.

Curiosamente detrás de muchos actos violentos se encuentran a veces los estados. y podríamos así citar nombres prestigiosos, incluso en los USA, pues el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado incluso un presidente de ese país, una vez más pruebas existen de la participación activa de los servicios secretos.

Desde luego, en Colombia, la violencia tiene una causa, que podríamos explicar para no extendernos de la manera más simple, la violencia en una nación es inversamente proporcional a la democracia y al desarrollo económico.

Para que una nación se desarrolle y progrese es indispensable, la democracia, la educación y los servicios públicos tales como la educación, la salud entre otros. Una nación que educa correctamente los ciudadanos es una ciudad que produce mejor, pero el cuadro idílico implica un pueblo en perfecta salud.

Y no hablemos de la violencia endémica de Colombia causada desde el 9 de abril de 1948 por actos que serán íntimamente ligados con el triste día del 18 de agosto de 1989, entre estas dos fechas, el periodista Hollman Morris y Contravia como pocos habrán metido el dedo en la herida de esta nación, heridas como estas dos y una más la herida del 13 de agosto de 1999, que son aquellas sobre personas notables, pero son centenas de colombianos que han sido sacrificados, sin que un solo presidente a la época hubiera tenido el valor, los pantalones de ordenar la investigación y el castigo de los culpables.

La razón es simple, el estado está involucrado de manera directa o indirecta con una violencia que desde todo punto de vista es oficial, la violencia de estado es una causa directa de otras formas de violencia

Si queremos luchar contra la violencia, es indispensable sancionar sin tardar todos los responsables de la violencia de estado. una forma justa, de reducir la violencia.

Dernière édition par Admin le Mar 12 Mar - 19:35, édité 2 fois (Raison : Alvaro Uribe Velez, Juan Manuel Santos, Nestor Elias Ramirez Jimenez, Colombia)

Cogito ergo sum
membre
membre

Re: OPINIÒN POLITICA-ECONOMICA-SOCIAL

Message  Admin le Mer 13 Mar - 20:46

[img][/img]

L’archevêque de Buenos Aires Argentine Jorge Mario Bergoglio est un cardinal politique qui semble très attaché à la défense des gens plus pauvres mais opposé à la théologie de la libération.

Le 13 mars 2013 l'archevêque Bergoglio, devienne le 266ème Saint Père à Rome.

Admin
Admin
Admin

http://actualite.forumpro.fr

QUÉ REALMENTE CONTROLA LA OFERTA Y DEMANDA DE UN PRODUCTO??

Message  Cordoba le Mar 14 Mai - 0:40

HA OÍDO HABLAR DE UNA CRISIS MUNDIAL??.... BUENO LA GRAN MENTIRA DE LA CRISIS MUNDIAL. NO ES MÁS QUE UN MONOPOLIO DONDE LOS AFECTADOS SOMOS LOS CONSUMIDORES....

Todo lo que ocurre en la economía mundial no es por azar sino por los intereses de ‘ciertas fuerzas’

la situación de la economía mundial no es casual sino un proceso que ha sido propiciado por los intereses de ciertos grupos. El sitio web ruso rbc.ru. aborda las siete teorías de la conspiración más populares de la actualidad, todas basadas en los acontecimientos de los últimos años.

1. Los titiriteros del mundo Todo lo que ocurre en el mundo es orquestado por una organización secreta cuyo principal instrumento de influencia es el dólar. A lo largo de la historia ha habido recurrentes intentos de establecer un orden mundial único, pero si en el pasado se trató de hacerlo por medios violentos, los actuales dirigentes de esa organización se dieron cuenta de es más fácil ‘comprar’. Así, el matemático suizo James Glattfelder contó el número de titiriteros que tiran de los hilos del mundo y llegó a la conclusión de que son 147 corporaciones las que controlan más de la mitad de los recursos mundiales. Los teóricos de la conspiración creen que hoy en día varios clanes financieros regulan el dólar. Son los principales accionistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el principal en la estructura de la Fed, los Rockefeller, los Rothschild, los Morgan. Además, a la Fed se le acusa de desencadenar crisis financieras y guerras mundiales.

2. El colapso petrolero El colapso de la Unión Soviética fue resultado de una operación de largo plazo de la CIA y uno de sus puntos nodales fue la reducción de los precios mundiales del petróleo. La disminución del costo del energético global privó a la URSS de moneda convertible para comprar sus alimentos importados, recordemos que la Unión Soviética era el mayor importador de granos. La reducción del flujo de petrodólares también le quitó al país los recursos para el Ejército y la compra de “lealtad a la patria” en las repúblicas y países de Europa del Este. Los partidarios de este plan antisoviético señalan que EE.UU. también cortó a la URSS el acceso a las nuevas tecnologías, lo que obligó a su enemigo ideológico a comprarlas a precios inflados a través de terceros países.

3. Medicinas que matan Por el miedo a perder sus grandes beneficios, los fabricantes de medicamentos esconden los tratamientos baratos y verdaderamente eficaces. Así, se cree que el SIDA es una enfermedad ‘comercial’ y todos los tratamientos contra esta pandemia son un modo de vender fármacos caros e ineficaces. La cura para el cáncer también ya fue encontrada pero se oculta esmeradamente para seguir teniendo ganancias.

4. Monopolio de energías no renovables Las compañías petroleras por miedo a perder su hegemonía mundial en el mercado energético obstaculizan el desarrollo de energías alternativas. El petróleo es un recurso natural no renovable, pero su consumo y precio aumentan cada año. Al mismo tiempo, las fuentes alternativas de energía simplemente no pueden competir con el dominio del ‘oro negro’. Según esta teoría conspirativa, los proveedores mundiales de combustibles caros están coludidos con este sistema que agota y contamina. Los partidarios de esta idea ponen de ejemplo los intentos de congelar no sólo el desarrollo de vehículos eléctricos, sino también la producción de electricidad procedente de fuentes renovables.

5. Señores de las armas Los traficantes de armas están activamente involucrados en el estallido de guerras con el fin de tener una constante demanda de sus artículos. El comercio de armas deja montones de dinero. Según el informe del Stockholm International Peace Research Institute, las ventas de las empresas armamentísticas crecieron incluso durante la crisis del 2008. El líder en el mercado mundial de armas es Estados Unidos. Teóricos de la conspiración señalan que fueron la I y II Guerra Mundial las que convirtieron al dólar en la principal moneda de reserva, y ahora para mantener este status quo, EE.UU. de vez en cuando tiene que echar leña al fuego de los conflictos internacionales.

6. Sociedad de consumo Con el fin de maximizar sus propios beneficios, se producen artículos de mala calidad y de corta duración e introducen en el mercado productos transgénicos, que algunos defensores de las teorías de la conspiración consideran un tipo de ‘armas biológicas’. Ingredientes químicos se usan activamente en las marcas multinacionales como Coca-Cola, Pepsi Co, Nestlé, Mars, Uncle Bens, Cadbury. En el caso de la telefonía móvil, antes los dispositivos eran más sólidos y duraderos, ahora quedan descontinuados casi inmediatamente después del período de garantía para ser sustituidos por modelos ‘más inteligentes’.

7. Cibercírculo vicioso Los fabricantes de hardware estimulan con sus dispositivos la utilización masiva de software caro, y los creadores de aplicaciones antivirus, lanzan sus propios virus en la red para provocar la demanda de sus productos. Es un círculo vicioso de la sociedad de la información, donde los ordenadores se van sustituyendo por otros más poderosos y actuales para nuevos y así mantener una continua demanda de estos dispositivos y sus aplicaciones.
Cordoba
modérateur
modérateur

https://www.facebook.com/Astrid317

économie et manipulation

Message  Cogito ergo sum le Dim 9 Juin - 21:59

International Socialiste

Joigny France, par Nestor Elias Ramirez Jimenez dit gramophone
Le dimanche 9 juin 2013

Il y a des organisations à la taille de la terre, comment l'Organisation Internationale du Travail, Qui donnent l'impression de présence des outils pour garantir la justice, la liberté, l'égalité et la démocratie.

Sur le terrain le quotidien est de loin différent.

Prenons comme exemple, une loi fondamentale de l'échange commerciale à tout niveau, la loi de l'offre et la demande ; En réalité cette loi indispensable, au fonctionnement équitable du commerce est inopérante

Car les marchés financiers, calculent le prix
non pas sur les besoins et les capacités, mais sur des prévisions dopées des intérêts individuels, où le prix des produits est le fruit de la manipulation, spéculation enchéris plutôt par la multiplication vertigineuse de changement de propriétaire que par le changement ou évolution positif de la qualité des mêmes marchandises.

Au risque de la redondance, (je considère que le film LET'S MAKE MONEY nous apprends plus que cinq années d'études d'économie dans une université de prestige), il faut aller droite au but, même si l’intention d'être concis, pourra donner la forme d'utopie ou folie aux propos.

Plus tard si le lecteur veut approfondir, auraient des liens pour des détails.

1 - La méthode de la fourberie

La monnaie et les marchés

La monnaie tout au long de l'histoire des échanges, est un éléments particulier, avec les siècles, des dynasties se sont transmit l’héritage d'une pratique devenu progressivement et vertigineusement de plus en plus obscure.

Les marchés modernes, imposent de manière absurde et sournoise le pouvoir de plus habiles manipulateurs du commerce.

Un tel pouvoir dépasse toute logique monétaire, toute logique en apparence imposée par de règles basiques théoriques.

2 -La clé du pouvoir

La clé du pouvoir se trouve dans l'absence d'harmonie dans les règles.

D'abord par la disparité imposé par la présence d'unité de monnaie pour presque chaque pays. En suite par la disparité de réglementation juridique, du travail et du commerce pour la plus part des pays.

Le pouvoir se perpétue donc par la cause « imposée » par des castes, des dynasties, d’absence de règles communes, plus que par un vraie pouvoir du par exemple à la possession de volumes importants de monnaie plutôt fiduciaire ;par preuve, des pays si importants comment les USA, subis des modifications substantielles en fonction de sont taux d'emploi ou de volume de consommation des ménages pour une période donnée.

3 -Loi de l'offre et la demande

De toute évidence, la consommation des ménages est un facteur important de toute économie.

Des sociétés comment

SONY 78 milliards de US$ en 2010,
APPLE 156,5 milliards de US$,
MICROSOFT 69,9 milliards de US$ en 2011,
SAMSUNG 210,1 milliards de US$ en 2011,

dédiées à la production des produits grand publique, atteignent des niveaux de puissance financière aussi si non plus important que des entreprises de production de gros matérielle industrielle du genre

BOEING 81,7 milliards de US$,
Bombardier 17,7 milliards de US$ en 2011,
Dassault groupe 7,65 milliards d'euros en 2010.

4 -Le leurre

Une infime minorité de gens dédies à la manipulation des marchés de tout genre, auraient réussi à travers de siècles à tromper l'opinion sur l'importance de la monnaie.

Car ce n'est pas l'art de manipuler les marchés qui doit imposer les règles, mais un savant mélange d'opinion entre ce qui font l'offre et nous touts autres qui par ignorance, par indifférence induites, nos efforçons à nous éloigner de toute intervention par association dans les décisions du prix, de la valeur ajouté, de la redistribution du fruit du travail. Les consommateurs du genre monsieur et madame tout le monde doivent s'associer sans limitation de langue, de couleur de peau, sans limitation de religion, dans le but de s'emparer des rennes du future de l'humanité, trop long temps laissez dans les mains des sangsues de de la finance.
Cogito ergo sum
membre
membre

pédagogie idéologie et socialisme

Message  Admin le Lun 10 Juin - 10:09

Pédagogie et socialisme

Par Nestor Elias Ramirez Jimenez
Joigny lundi 10 juin 2013

Il y a des idées simples qui doivent être mise au centre de la politique lorsqu'un parti doit faire honneur au mot “socialiste” et aussi et surtout aux suffragant majoritaires

Le citoyen lambda

En dehors de ceux d'entre nous qui avons choisi de participer « volontairement » dans les réseaux sociaux, il y a un pourcentage des gens abstentionnistes. Puis presque un français sur deux pour qui l'opinion personnelle se résume aux concepts imposés par les médias.

La politique

Il est réducteur mais vrai, constater que convaincre des suffragants potentiels se l'essentiel de la politique. Alors que c'est en vérité chercher a satisfaire le plus large publique le vraie sens de l'art de la politique.

D'ailleurs certains groupes minoritaires, arrivaient a pavoiser sur la base d'une prétendue « majorité » que j'admets me faire un plaisir jouissive à démentir, car en vérité si des groupes comment le UMP obtiennent des scores relativement satisfaisants aux suffrages, cela est simplement le résultat de la tromperie des électeurs dépourvus de conscience sociale. C'est-à-dire des ouvriers qui se trompent, des gens des classes populaires qui se trompent au moment de déposer leur vote dans les urnes.

Un nantis, est un individualiste par nature

Un bourgeois, dans une large majorité (il y a des gens riches et humanistes) cherche à s'enrichir à tout pris. Pour s'enrichir il faut piocher nécessairement dans la partie de valeur ajouté, nous savons que chaque fois que avec des machines, de la main d’œuvre la matière est transformée, se crée de la valeur ajouté. Valeur qu'en suite est manipulé par les marchés financiers, de manière à extraire le maximum de bénéfices, sans pour autant modifier en rien sa qualité.

Le prix et la valeur

Nombre de nobles personnes à travers l'histoire auraient étudie « la valeur » des marchandises. Le tout en lui donnant des noms divers, dans le fond la valeur final d'un produit sera composé, du coût ajouté des énergies nécessaires à sa fabrication. Nous ne pouvons pas faire omission de certains notion de prix, exemple le prix de l'or, le prix des pierres précieuses. Le prix des œuvres d'art.

Il y a donc pour les articles courants (de consommation) un prix qui diffère du prix d'autres articles que nous pourrions classer comment des œuvres d'art, des pierres précieuses.

La rareté confère à la matière des caractéristiques qui influencent leur prix. Un bijoux avec une émeraude façonnée par un artisan prestigieux sans être un article de première nécessité, (pour se nourrir) en poids et volume aurait dès lors un prix 100, 1000 voir plus de fois supérieur à un produit banal tel que du riz, de la viande, au des légumes au même volume ou même poids.

L'ouvrier et le prix

L'ouvrir par nature, (vu le niveau de revenu) ne pourra JAMAIS avoir accès à des articles de luxe, donc des articles d'une rareté tel qui les rends exclusifs. Voilà pour quoi je trouve « ridicule » que certains gens même de classes sociales modestes, tentent de s'assimiler, de se ressembler, de copier les bourgeois. Pire encore de se tromper au moment SI IMPORTANT du suffrage.

Quoi faire alors ?

Il faut sincèrement admettre que parmi « beaucoup » des nantis, existent ceux qui se déguiseraient volontairement en leaders des classes populaires, avec une intention prosélytiste et ou simple soif du pouvoir. Ce sont des néo-libéraux qui pensent presque de la même manières que des gens à l'idéologie de droite.

Par malheur les défenseurs de l'idéologie en faveur des majorités populaires, n'arrivaient pas à percer par cause de mauvais manière de gérer leur campagne, par cause aussi et surtout de la manipulation médiatique, car les médias, les journalistes sont « ensemble » des nantis et du fait par leur capacité arrivaient à influencer l'opinion en faveur de leurs intérêts. Tout au long de l'ensemble de mes interventions dans des blogs , forums, je tente avec pédagogie de prouver au lecteur l'importance de la politique, autant que la vérité sur la politique et l'économie, vérités très loin de celle que les médias généralistes tentent d'exposer.
Admin
Admin
Admin

http://actualite.forumpro.fr

Re: OPINIÒN POLITICA-ECONOMICA-SOCIAL

Message  Contenu sponsorisé

Contenu sponsorisé

Page 3 sur 3 Précédent  1, 2, 3

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut